La asamblea general de trabajadores de Metro ha refrendado la propuesta de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera de convocar una huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo para conmemorar, igual que otras organizaciones el Día Internacional de la Mujer.
Asimismo, los representantes de los trabajadores instan a realizar un paro parcial el día anterior -jueves 7- de tres horas y media con el fin de que acudan a manifestarse frente a la Asamblea de Madrid. Ese día se debatirá en el Pleno el dictamen con las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano, que acusa a la compañía de haberla ocultado.
En concreto, el documento -que contó con el apoyo de PSOE, Podemos y Cs frente al voto particular del PP- recoge que Metro de Madrid fue "negligente" y "ocultó" los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hace 27 años, a los trabajadores.
A modo de protesta, como ya han realizado en otras ocasiones, los trabajadores acudirán a la sede parlamentaria entre las 12 y las 15:30 horas.
Ya el viernes, además del paro total de 24 horas, los sindicatos han convocado una concentración frente a la sede de Metro -en la calle Cavanilles- a las 10:00 horas. El objetivo es reunirse para sumarse posteriormente a la manifestación global que discurrirá por las calles de Madrid.