www.madridiario.es
Metro convoca una huelga de 34 horas coincidiendo con el 8 de marzo
Ampliar
Metro convoca una huelga de 34 horas coincidiendo con el 8 de marzo (Foto: Javier Bernardo)

Los sindicatos de Metro convocan huelga el 8 de marzo

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:58h
Los representantes de los trabajadores instan a realizar paros también el próximo jueves en protesta por las conclusiones de la comisión de investigación de la Asamblea sobre la presencia de amianto en el suburbano.

La asamblea general de trabajadores de Metro ha refrendado la propuesta de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera de convocar una huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo para conmemorar, igual que otras organizaciones el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, los representantes de los trabajadores instan a realizar un paro parcial el día anterior -jueves 7- de tres horas y media con el fin de que acudan a manifestarse frente a la Asamblea de Madrid. Ese día se debatirá en el Pleno el dictamen con las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano, que acusa a la compañía de haberla ocultado.

En concreto, el documento -que contó con el apoyo de PSOE, Podemos y Cs frente al voto particular del PP- recoge que Metro de Madrid fue "negligente" y "ocultó" los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hace 27 años, a los trabajadores.

A modo de protesta, como ya han realizado en otras ocasiones, los trabajadores acudirán a la sede parlamentaria entre las 12 y las 15:30 horas.

Ya el viernes, además del paro total de 24 horas, los sindicatos han convocado una concentración frente a la sede de Metro -en la calle Cavanilles- a las 10:00 horas. El objetivo es reunirse para sumarse posteriormente a la manifestación global que discurrirá por las calles de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.