www.madridiario.es
Este lunes se inicia una nueva ronda de paros en Metro.
Ampliar
Este lunes se inicia una nueva ronda de paros en Metro. (Foto: Javier Bernardo)

El sindicato de maquinistas de Metro inicia una nueva semana de paros

domingo 16 de diciembre de 2018, 19:01h
Esta semana, los maquinistas de Metro han establecido los paros parciales en las líneas 1, 2, 3 y 5 entre las 17:00 y las 22:30, con unos servicios mínimos del 75 por ciento.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca a partir de este lunes una nueva ronda de paros parciales que tendrán lugar esta vez de 17:00 a 22:30 en las líneas 1, 2, 3 y 5 con unos servicios mínimos del 75 por ciento sobre el número de trenes que circulan normalmente.

El colectivo, que tilda de "abusivos" los servicios mínimos fijados, estima que la línea 1 tendrá entre 13 y 22 trenes, la línea 2 entre 7 y 19 trenes, la línea 3 entre 7 y 13 trenes y la línea 5 entre 13 y 17 trenes, todas ellas con unos intervalos de espera entre 4 y 11 minutos dependiendo de la franja horaria.

La semana pasada el Sindicato de Maquinistas inició una jornada de paros parciales de lunes a viernes en las líneas 6 y 10A en horario de 5:30 a 9:00 para protestar por la falta de plantilla y vehículos, así como de la gestión de Metro ante la presencia de amianto. De hecho, plantea movilizaciones también en lo que queda de diciembre, enero, febrero y marzo.

Para desconvocar los paros propone a la compañía aumentar la contratación de más maquinistas a los 100 que plantea Metro para el año que viene como condición.

Aparte, reclama también otros dos requisitos como la realización de un estudio de la calidad del aire en el puesto de trabajo que tenga como requisito el realizar mediciones con la ventanilla bajada y establecer una mesa de negociación "serie y fructífera" con la empresa para abordar conflictos que surjan con la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.