www.madridiario.es

CONFLICTO POLICÍA MUNICIPAL

El oso moroso de los sindicatos, con Alberto Ruiz Gallardón y Álvarez del Manzano
Ampliar
El oso moroso de los sindicatos, con Alberto Ruiz Gallardón y Álvarez del Manzano (Foto: Twitter CPPM )

Vuelve el 'Oso moroso', ahora contra Barbero

viernes 27 de julio de 2018, 17:23h
El 'Oso moroso' que los sindicatos en el Ayuntamiento de Madrid crearon hace 25 años en protesta contra el entonces alcalde José María Álvarez del Manzano vuelve ahora de la mano de los policías municipales para clamar por un "convenio colectivo justo".
Los sindicatos CSIT Unión Profesional y CPPM recuperarán la figura del 'Oso moroso' como medida reivindicativa para que el Ayuntamiento proponga un nuevo convenio colectivo "justo" para los agentes de Policía Municipal de Madrid.

La figura del 'Oso moroso' surgió hace 25 años como iniciativa de protesta por parte de los sindicatos en el Consistorio contra el entonces alcalde José María Álvarez del Manzano. Entonces, una persona disfrazada de oso aparecía en actos del exalcalde para que cumpliera con mejoras para los trabajadores reivindicadas por las centrales sindicales.

Colectivos vecinales también impulsaron la figura de 'Vampirón' contra el también exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón por su intención de extender la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado a varias zonas de la ciudad.

Desde CSIT Unión Profesional han explicado a Europa Press que los sindicatos han optado por esta iniciativa dado que están "cansados" de que el Ayuntamiento presente "reunión tras reunión la misma propuesta" de convenio colectivo que ya fue rechazada en referéndum por los trabajadores.

Además, desde el sindicato critican la "animadversión" que despliega, a su juicio, el actual equipo de Gobierno hacia este Cuerpo municipal, al asegurar que los policías no están incluidos en la reducción de jornada que sí disfrutan otras secciones. También avisan que se contemplan otras medidas reivindicativas "llamativas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios