www.madridiario.es

REUNIÓN POLICÍA-AYUNTAMIENTO

Los sindicatos piden que la regidora se ponga al frente de la negociación.
Ampliar
Los sindicatos piden que la regidora se ponga al frente de la negociación. (Foto: Javier Bernardo)

"Manuela Carmena no es consciente de lo que está ocurriendo"

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
El Gobierno de Ahora Madrid y los sindicatos de Policía Municipal retoman la negociación del convenio colectivo este jueves. La cita viene marcada por el "sí" de UPM, el "no" de los demás sindicatos y la carta enviada a la alcaldesa en las horas previas.

"Si hubieran querido negociar de verdad, esto se habría acabado hace meses. En cambio, decidieron alargar una negociación para justificar el no darnos nada", expresa Alberto Cid horas antes de que el Ayuntamiento y el Cuerpo vuelvan a reunirse este jueves.

En declaraciones a Madridiario, el portavoz de CPPM asegura que el Ayuntamiento "ha presentado prácticamente la misma propuesta hasta 10 veces con ligeros cambios, incluso a peor en algunos puntos, y sin recoger las reivindicaciones de los policías". De hecho, añade, los dos sindicatos firmantes de la carta hecha pública la víspera "han presentado propuestas que no se han tenido en consideración en ningún punto".

Mientras, fuentes de CSIT Unión Profesional consideran que "Manuela Carmena no es consciente de lo que está ocurriendo en la Mesa", por lo que quieren "informar a la alcaldesa de la mala fe negociadora por parte de Javier Barbero y de su equipo".

Ante la próxima reunión, las mismas fuentes adelantan a este periódico que "no va a haber un principio de acuerdo por la mayoría de la representación de Policía" al entender que el documento presentado "es incompleto" y considerar que el Cuerpo está quedando "fuera de los avances que están consiguiendo otros colectivos" del Ayuntamiento. Desde este sindicato también recuerdan que "avances logrados en algunas de las reuniones posteriormente han sido retirados".

El Ayuntamiento confía en alcanzar "un acuerdo laboral próximamente"

Por su parte, el Área de Salud, Seguridad y Emergencias trasladó este martes su confianza en alcanzar "un acuerdo laboral próximamente que sea bueno para los y las agentes del Cuerpo". A través de una portavoz, el departamento que dirige Javier Barbero explicó que en el encuentro de este jueves se tratará "la última propuesta presentada y las modificaciones propuestas".

Esta nueva cita empieza marcada por el "sí" de UPM, que muchos ven como la 'excusa' para que el Gobierno dé luz verde al texto a pesar de no tener apenas apoyo; el "no" de los demás sindicatos, con recogida de firmas incluida; y la carta enviada a la alcaldesa en las horas previas por parte de CPPM y CSIT Unión Profesional, que exigen a la regidora "buena fe negociadora" y señalan los tribunales: "No nos agradaría vernos en la obligación de emprender acciones legales que enturbiarían la necesaria comunión de intereses entre Ayuntamiento y su Policía Municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Manuela Carmena no es consciente de lo que está ocurriendo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11757 | Ana Sánchez - 08/11/2018 @ 09:25:24 (GMT+1)
    ¿Hasta dónde va a llegar la agresión de estos comunistas antisistema a la Policía? Les tienen un odio máximo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.