www.madridiario.es
Quedada ciclista de Policía Municipal por un 'convenio justo'.
Ampliar
Quedada ciclista de Policía Municipal por un "convenio justo". (Foto: Kike Rincón)

Otra reunión sin avances entre Policía y Ayuntamiento

jueves 19 de julio de 2018, 18:55h

Dos semanas después de su último encuentro, el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal se han vuelto a reunir este jueves. Pero poco o nada ha cambiado: sigue sin producirse el más mínimo acercamiento entre las partes y, por tanto, continúa el bloqueo.

A través de Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves una nueva propuesta de convenio colectivo para la Policía Municipal que el sindicato CSIT Unión Profesional considera "peor" que el preacuerdo que ya fue rechazado en el referéndum del pasado 22 de junio.

Desde CPPM describen el nuevo documento de trabajo así: "Es como el preacuerdo pero en fascículos y encima empeorado".

Ante este nuevo revés, el equipo de Gobierno hará una nueva propuesta, que será enviada por escrito no antes del lunes. A partir de ahí se convocará una nueva reunión de la Mesa de Negociación.

El "conflicto" por un "acuerdo digno" sigue, reconocen ambos sindicatos, que han convocado una donación de sangre reivindicativa para las 12:00 de este viernes en la Puerta del Sol.

Por su parte, desde UPM, que también considera que las condiciones planteadas este jueves son "peores", confían en que "la situación de conflicto no sea más gravosa para los agentes por la apertura indiscriminada de expedientes disciplinarios sancionadores", que, pide, "sean archivados".


Condiciones económicas y de conciliación

Según ha podido saber Madridiario, no hay mejoras en el aspecto económico, más allá de que se ha planteado la posibilidad de que en el futuro podría haber subidas de niveles de acuerdo con el desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

La otra gran demanda pasa por mejoras de las condiciones laborales en materia de conciliación, algo que fuentes sindicales ven "difícil" de abordar mientras no se solucione la falta de agentes: "Es imprescindible una oferta de empleo público", sostienen.


El Gobierno prepara la demanda por las bajas durante el MADO

La reunión de este jueves ha tenido lugar el mismo día en que el Ejecutivo local, a través de su portavoz, Rita Maestre, ha confirmado que está "preparando" la demanda judicial por las más de doscientas bajas médicas en el Cuerpo durante el Orgullo.

Según Maestre, "es normal" y "legítimo" que haya "desavenencias" en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo; el Gobierno municipal rechaza, sin embargo, lo ocurrido el fin de semana del MADO: "Lo que no es legítimo es que se ejecuten prácticas que pueden ser irregulares", ha expresado la portavoz, que ve "pocas razones para entender que doscientas personas se pongan de baja de manera injustificada" en plena celebración del Orgullo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios