www.madridiario.es
Gobierno y sindicatos volverán a reunirse 'próximamente'.
Ampliar
Gobierno y sindicatos volverán a reunirse "próximamente". (Foto: Javier Bernardo)

El conflicto entre Policía y Ayuntamiento ya apunta a la vía legal

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:52h
Con el proceso enquistado desde hace meses, la negociación entre el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal parece estar completamente bloqueada. La reunión de este jueves no solo no ha aportado luz al desencuentro, sino que uno de los sindicatos, CPPM, anuncia que pone el asunto en manos de sus abogados "para que los juzgados paren la discriminación y el abuso" hacia el Cuerpo.

Hace tiempo que el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal buscan un nuevo convenio colectivo que remplace el caducado desde 2015. Pero no lo encuentran. Este jueves, en una nueva reunión de la Mesa de Negociación, tampoco. Y, según ha podido saber Madridiario, no ha habido el más mínimo acercamiento.

De hecho, al parecer, no ha habido ningún avance. Las posturas parecen cada vez más distanciadas: frente a la 'ruptura' entre sindicatos, el Gobierno local vuelve a manifestar su confianza "en llegar a un acuerdo lo antes posible".

"Seguimos sin acuerdo después de un año de negociación", resumen desde CPPM, que añaden que, en el actual escenario, "seguirán discriminando a la Policía Municipal y pisoteando sus derechos".

En declaraciones a este periódico, Alberto Cid explica cómo ha transcurrido la reunión de este jueves: "Hemos manifestado que no han querido negociar" y que "no han tenido en cuenta ningún punto de las propuestas presentadas por CPPM y CSIT Unión Profesional" hasta el hecho de que cuando dichas organizaciones "han puesto en la mesa alguna solución suficiente, la han quitado al día siguiente".


Entre la apertura de la vía legal y el optimismo del Gobierno

Un vez más no se vislumbra una solución satisfactoria a corto plazo: "En los próximos días nos enviarán otra propuesta que será la misma de siempre pero cambiando la fecha", sostiene el portavoz de CPPM, sindicato que ya se plantea en firme tomar la vía legal.

"En breve estudiaremos con nuestros abogados todas las anomalías para que los juzgados paren la discriminación y el abuso que estamos sufriendo". Una advertencia que ya asomaba en la carta enviada a la alcaldesa horas antes del que hasta ahora es el último encuentro entre Consistorio y Cuerpo.

Por su parte, CSIT Unión Profesional ha comunicado que "no volverá a reunirse en la Mesa hasta que no presenten un documento similar al que han firmado otros colectivos de este Ayuntamiento". Dicho sindicato considera que el Ejecutivo de Ahora Madrid "está agravando el conflicto existente de manera injustificada, causando graves repercusiones en el servicio", lo que "deja ver la falta de responsabilidad de esta Administración".

Desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias la visión es sensiblemente diferente: "Se han escuchado las aportaciones de las cinco centrales sindicales integradas en la Mesa de Negociación, que se someterán a estudio y se convocará una nueva reunión próximamente". "Confiamos en llegar a un acuerdo lo antes posible", explican desde el departamento que dirige Javier Barbero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.