www.madridiario.es

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Los servicios funerarios se llevan el cuerpo de José María Sánchez, uno de los dos obreros que se quedaron sepultados tras el derrumbe de un edificio de Chamberí.
Ampliar
Los servicios funerarios se llevan el cuerpo de José María Sánchez, uno de los dos obreros que se quedaron sepultados tras el derrumbe de un edificio de Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Encontrado sin vida uno de los dos desaparecidos tras el derrumbe del edificio

Por MDO/E.P.
jueves 24 de mayo de 2018, 17:54h
Actualizado: 25/05/2018 09:39h
El cuerpo de José María Sánchez, de 56 años, ha sido encontrado sin vida este jueves por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Es uno de los dos obreros que se encontraban desaparecidos desde que el pasado martes se derrumbara el edificio situado en el número 19 de la calle General Martínez Campos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a uno de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de unas obras que se estaban realizando en el edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos.

Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el hombre encontrado es José María Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera.

El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros: ayer había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una "enorme masa de acero y hormigón", según explicaba el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo.

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido "complicadas" porque existía riesgo "importante" de desprendimientos parciales de la estructura del edificio.

Sin noticias del segundo desaparecido

Barbero ha detallado que tienen la certeza de que se trata del trabajador extremeño porque llevaba la documentación en el bolsillo. Además, ha señalado que por los datos facilitados por bomberos el hombre no ha sufrido nada, ya que "estaba rodeado de escombros sin ninguna posibilidad de respiración tras probablemente enorme caída incompatible con la vida".

Tras conocer la noticia, los servicios de sanitarios, con apoyo del Samur Social se la ha trasladado a los familiares de la víctima. Barbero ha pedido a los medios "prudencia" sobre el tratamiento de la noticia y ha puesto a disposición de los allegados los servicios del Ayuntamiento.

El delegado de Seguridad también ha indicado a los periodistas que no tienen datos de la segunda persona a la que se busca entre los escombros, pero que se le va a seguir buscando "con la misma celeridad y prudencia" como hasta ahora. De hecho, 70 bomberos siguen trabajando en ello, al igual que lo harán esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios