www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Un trozo de la capital de Italia en Madrid
(Foto: Google Maps)

Un trozo de la capital de Italia en Madrid

domingo 27 de mayo de 2018, 09:31h
El 27 de mayo de 1980, el alcalde Tierno Galván inauguraba en compañía del presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, el Parque Roma en el barrio de La Estrella.

Los parques de Madrid son los que dan color y vida a la capital, y en muchos casos actúan como aislante del ruido y contaminación que producen las grandes vías de paso para los vecinos de los barrios colindantes.

Este es el caso del Parque Roma, situado en el barrio de La Estrella, cerca de Moratalaz y pegado a la M-30. Este espacio verde surgió para dotar al barrio –creado hacía solo 30 años atrás– de una zona de recreo para poder pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

Su inauguración fue por todo lo alto, incluyendo la presencia del presidente de la República Italiana, Sandro Pertini. Las 20 hectáreas que se estrenaron el 27 de mayo de 1980 difieren mucho de cómo es el parque hoy en día, que cuenta con cuatro recintos de juegos infantiles, un circuito para mayores, un jardín especial para ser disfrutado por invidentes y, desde 2007, con un rocódromo.

Para su confección se plantaron alrededor de 4.000 árboles de distintas especies, se construyó un lago y diversas praderas de césped, todo diseñado por el encargado de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en aquel momento, Eduardo Mangada.

El encargado de su inauguración no fue otro que Enrique Tierno Galván, que destacó que el Parque Roma estaba “dedicado a la cultura y a la paz, porque eso es lo que significa en el fondo, Roma”. Para conmemorar este día, se instaló una réplica del Taurobolito de Mérida, un altar romano dedicado a la diosa Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.