www.madridiario.es
Traslado del fallecido tras el derrumbe de un edificio en Chamberí.
Ampliar
Traslado del fallecido tras el derrumbe de un edificio en Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

José María Sánchez, albañil de profesión, murió en el acto

jueves 24 de mayo de 2018, 21:27h
El obrero encontrado este jueves por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en el edificio semiderrumbado de Chamberí es José María Sánchez, albañil de profesión.
José María Sánchez, el obrero fallecido tras el derrumbe del edificio situado en el número 19 de la calle General Martínez Campos murió en el acto. Es lo que ha adelantado Eugenio Amores, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que el cuerpo estaba politraumatizado, por lo que "no sufrió".

Amores también ha contado que el cadáver ha sido encontrado a dos metros de profundidad de la montaña de escombros. El hallazgo ha sido posible gracias al cambio de estrategia que los Bomberos decidieron hacer ayer y que consistía en retirar los elementos inestables para avanzar más rápido en las tareas de desescombro a cielo abierto.

En busca del segundo obrero

Por otro lado, el jefe local de los Bomberos ha explicado que ahora buscan a la otra persona sepultada en la zona del edificio donde se le vio por última vez, que era en las proximidades de la escalera de servicio y en el montacargas. No obstante, los perros policías especializados en salvamento que han entrado de nuevo esta tarde no han confirmado la zona marcada anteriormente.

Los trabajos continúan con el número máximo de bomberos que permite las dimensiones del escenario, es decir, unos 70, teniendo en cuenta los relevos, zonas de descanso y tiempos de hidratación. En estas labores un bombero ha sufrido un accidente y ha tenido que ser trasladado al hospital para darle puntos en una mano por una herida que no ha afectado al hueso, ha añadido Eugenio Amores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios