www.madridiario.es
Javier Barbero, delegado del Área de Seguridad, Salud  y Emergencias.
Ampliar
Javier Barbero, delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias. (Foto: Javier Bernardo)

Barbero aparta a los bomberos que denunciaron “purgas estalinistas”

miércoles 27 de marzo de 2019, 18:17h
Hace un mes, doce inspectores de Bomberos del Ayuntamiento denunciaron “purgas estalinistas” tras el cese del director del cuerpo. Tras una rueda de prensa, el Ayuntamiento decidió expedientarles y, ahora, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, les ha apartado.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha apartado de la cúpula de Bomberos a los doce inspectores que el pasado febrero denunciaron supuestas "purgas estalinistas" por parte del edil de Ahora Madrid tras cesar al director general de Emergencias y al jefe de Bomberos.

El cese de los mandos, que ha adelantado hoy el diario 'El Mundo', se produce sin la resolución del expediente que les abrió tras convocar la comparecencia, según han confirmado los afectados.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que no se trata de un cese, sino "una reestructuración" que se produce con la llegada de la nueva Jefatura, algo "lógico" que se produzca tras once años.

El pasado 13 de febrero, estos mandos ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que criticaron la "alarmante falta de plantilla" que ha puesto al Cuerpo Municipal "al borde del colapso", algo que aumentaría con la aplicación de la normativa de las 35 horas semanales.

Tras ello, Barbero aseguró que detrás del conflicto estaba el interés "personal" de un "grupito pequeño", que demandaban 160.000 euros más para un colectivo de diez personas, cantidad a sumar a sus sueldos, no para mejoras destinadas a toda la plantilla.

Se les abrió entonces un expediente en el que se reclamó que se identificara a los participantes en la rueda de prensa por poner en duda el método para implantar la jornada de 35 horas en el colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.