www.madridiario.es
Mercadillo solidario de San Antón.
Mercadillo solidario de San Antón. (Foto: Mercado San Antón)

Solidaridad en forma de trueque

viernes 25 de mayo de 2018, 08:30h

Los próximos días 24, 25, 26, 31 de mayo y 1 y 2 de junio, el Mercado de San Antón se convierte en una antigua lonja en la que el trueque es la única moneda válida para adquirir ropa, libros u otros objetos que los vecinos del barrio han llevado para su venta. De esta manera, los asistentes comprarán alimentos que después serán donados con los que comerciarán y a la vez llevarán a cabo una labor solidaria con los más desfavorecidos.

Un mercado en el que no se aceptan monedas ni billetes. Esa es la filosofía que ha adquirido el Mercado de San Antón para los próximos días 24, 25, 26, 31, 1 y 2 de mayo y junio para su mercadillo solidario. En él, el trueque será la principal forma para adquirir los productos que allí se venderán. Los asistentes podrán llevar ropa, libros u objetos de pequeño volumen en buen estado por los que recibirán compensación económica.

Para adquirir estos productos primero habrá que acudir a la planta de comestibles donde se deberán comprar alimentos que después serán donados a los restaurantes Robin Hood, que dedican su esfuerzo a dar de cenar diariamente a los más desfavorecidos.

Será con el ticket de compra de esta comida con los que podrá accederse al resto de productos que en el mercadillo se venden. Esta actividad está enmarcada en la campaña 'Me gusta mi mercado' en colaboración con la Iglesia de San Antón y Mensajeros de la Paz. El mercado abrirá los días ya citados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.