www.madridiario.es
vertedero ilegal Rivas
Ampliar
vertedero ilegal Rivas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Llegan a un acuerdo para sofocar el incendio y acabar definitivamente con el vertedero ilegal

Por MDO
sábado 04 de julio de 2015, 16:33h
El concejal - presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y el concejal de Medio Ambiente de Rivas - Vaciamadrid, Rubén Tadeo, han estado este sábado visitando el vertedero ilegal cerca de Valdemingómez como ha comunicado este último en el foro de facebook de Rivas Vaciamadrid.
Según la información a la que ha tenido acceso Madridiario, se han puesto de acuerdo para tomar todas las medidas necesarias y actuar de manera coordinada entre Madrid y Rivas. Van a actuar en tres líneas: sofocar el incendio, impedir que continúen los vertidos y la clausura y sellado del vertedero de manera definitiva.

Los tres representantes públicos han presenciado cómo el fuego sigue activo, aunque está controlado por los bomberos.

Así, los concejales se han comprometido a coordinarse ante el humo provocado por los rescoldos subterráneos, así como ante el vertedero ilegal en sí, utilizado desde hace una década, impidiendo nuevos vertidos y retirando los escombros existentes.

En la visita de este sábado, los concejales pudieron corroborar la presencia de una nube de humo en el lugar y el mal olor del que se quejan los vecinos. Sabanés y Pérez recurrirán a los servicios jurídicos para estudiar posibles medidas de emergencia.

Madridiario ha sido el primer medio que informó del incendio.

vertedero ilegal Rivas
Ampliar
vertedero ilegal Rivas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios