Sabanés ocupa sus primeros días como edil en el Ayuntamiento en apagar incendios, literalmente. La combustión de un vertedero ilegal en la zona de Valdemingómez ha puesto a los ayuntamientos de Madrid y Rivas en alerta. Desde este lunes, maquinaria pesada trabaja para compactar los vertidos y que dejen de arder. "No queda otra que remover todo, limpiar", ha asegurado Sabanés. El Ayuntamiento ha sopesado que interviniera la Unidad Militar de Emergencias (UME), que este lunes estuvo en la reunión para coordinar los trabajos, pero finalmente no ha entrado a formar parte de los mismos. "Es para grandes catástrofes y situaciones de altísima intensidad", ha justificado Sabanés.

Sabanés también ha explicado uno de sus principales "objetivos" al frente del Área de Medio Ambiente, crear "un plan de choque en la limpieza, que se empiece a notar lo antes posible". Para ello, el "inconveniente" es el ERTE que afecta a la plantilla y que reduce los efectivos dedicados a la limpieza en la calle. Con el fin de solucionar este problema, que es la "principal preocupación" de los madrileños con la ciudad ya ha comenzado el diálogo con las empresas concesionarias y los sindicatos para intentar mejorar el aseo de la ciudad, que empeoró tras los contratos integrales.
Además, en el organigrama de su área ha querido separar la dirección general de zonas verdes de la de limpieza urbana para crear "estrategias diferentes no contaminadas por los contratos integrales". Sabanés también ha nombrado a un nuevo responsable del Parque Tecnológico de Valdemingómez y se propone "tener un diagnóstico rápido y auditar toda la situación de planta" para solventar alguna deficiencias, como los malos olores que genera en la zona.