www.madridiario.es
Concejales se reúnen con servicios de emergencia para coordinarse ante el incendio del vertedero ilegal
Ampliar
Concejales se reúnen con servicios de emergencia para coordinarse ante el incendio del vertedero ilegal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Concejales se reúnen con servicios de emergencia para coordinarse ante el incendio del vertedero ilegal

domingo 05 de julio de 2015, 15:54h
Los concejales de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y de Vallecas, Paco Pérez, se han reunido este domingo con representantes de servicios de Policía, Bomberos y el Samur para afrontar la situación del vertedero ilegal situado entre Madrid y Rivas Vaciamadrid.

En el encuentro, que da continuidad a visitas y reuniones de los últimos días, se priorizó la máxima coordinación entre los servicios municipales para solventar el problema del humo que provoca molestias a la ciudadanía, y para buscar una solución definitiva al vertedero ilegal.

Durante la reunión, los concejales constataron que el incendio en el espacio usado para escombros continúa estando controlado y que los bomberos vigilan a diario la zona. También policía y servicios del Samur han redoblado la atención.

Se ha planteado la necesidad de acabar con los humos procedentes de rescoldos subterráneos. El hecho de que se hayan producido vertidos no controlados desde hace cerca de una década, sin que se desarrollaran allí las actividades de compactación de residuos y cubrir con tierras imprescindibles en cualquier vertedero legal, provoca ahora la presencia de rescoldos en el subsuelo, con el consiguiente humo y malos olores.

El lunes se ha convocado una reunión con representantes de los servicios de seguridad, la unidad jurídica del Ayuntamiento y otras instancias para definir medidas urgentes. Los concejales reunidos esta mañana consideran imprescindible actuar de manera coordinada a la vista de la complejidad de la situación, así como cubrir los escombros para acabar con los humos debe estar seguida de medidas urgentes que impidan nuevos vertidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.