www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por tercer año consecutivo, Pozuelo de Alarcón ha acogido un certamen de vuelo de cometas, que ha contado con la presencia de más asisatentes que en otras ocasiones.


Pozuelo celebra este sábado a partir de las 10.00 horas en el polideportivo El Pradillo de la localidad, el VI Trofeo internacional Pozuelo de Gimnasia Artística femenina.
Pozuelo propone a todos aquellos estudiantes que no saben qué hacer este verano, convertirse en socorrista y adquirir una formación acreditada por la Comunidad de Madrid, de una manera fácil y sencilla: inscribiéndose en el curso que imparte Cruz Roja Pozuelo y sin salir del municipio.
Pozuelo celebra el día 15 de junio un Mercadillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a financiar la veintena de programas que se llevan a cabo desde la asamblea de Cruz Roja como la inserción laboral, la prevención del fracaso escolar, la lucha contra la marginación, el ocio y tiempo libre para jóvenes y mujeres en dificultad social.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con la Fundación Adecco, continúa acercando la empresa al mundo de la discapacidad. Las acciones de educación ambiental, diseñadas por el profesorado del Aula de Educación Ambiental y esta entidad, permiten aprovecha este espacio educativo de una manera lúdica, motivar e innovar, descubrir que el desarrollo es posible sin olvidarnos de los más desfavorecidos.
El Polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón alberga del 17 al 19 de junio la cuarta edición del torneo de pádel que la asociación 'Hay un niño en tu camino' (HUNETC) organiza cada año con fines sociales.
Con la del domingo 29 de mayo, suman siete las ediciones celebradas de la festividad y que viene siendo la recuperación de una fiesta del municipio antiquísima y una demanda de las vecinas de Pozuelo.
En estos días Pozuelo cambiará de color, pues durante este mes se está llevando a cabo la plantación de la flor de temporada en los diferentes parterres, macizos y jardineras del municipio.
Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se pone en marcha Escuela de Verano 2011, gracias convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que contempla la apertura de centros en vacaciones y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, han firmado sendos convenios de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria en un acto que ha tenido lugar este lunes y al que también ha asistido Mª Jesús Castillo, concejal de Educación.
Más de 250 mayores de Pozuelo se dieron cita este domingo en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet para celebrar la fiesta de San Isidro, con baile y orquesta en una tarde soleada.
Dentro del programa de actividades lúdicas al aire libre 'Pozuelo se Mueve' que organizan las concejalías de Cultura, Familia y Asuntos Sociales, se ha celebrado el Día Internacional de la Familia, que todos los años se lleva a cabo el 15 de mayo.
La Plaza del Padre Vallet de Pozuelo regresa este fin de semana a la Edad Media para ofrecer a los vecinos y visitantes una nueva alternativa de ocio, con tintes tradicionales y artesanos propios de aquella época. El horario de apertura al público es de 17.00 a 23.00 horas el viernes y de 11.00 a 23.00 horas el sábado y el domingo.
El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón tiene nuevos vecinos. Se trata de nueve carboneros comunes (Parus major) que han nacido recientemente en una caja nido situada en el centro.
El concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, Mª Jesús Castillo Castillo, presidieron recientemente el acto de entrega de premios del XIV Concurso de Educación Vial y XII Concurso de Eslogan de Seguridad Vial.
La Comunidad de Madrid alertó el año pasado sobre 81 productos que incumplían la normativa sobre seguridad y se retiraron del mercado más de 140.000 unidades de productos. Durante estos días, Pozuelo está destruyendo todos estos artículos, tanto los requisados en el municipio como en el resto de la región.
Por cuarto año consecutivo, Pozuelo celebra la Feria de Asociaciones, que se llevará a cabo este sábado entre las 12.00 y las 20.00 horas y como en las ediciones anteriores se desarrollará en la Explanada del Parque Prados de Torrejón.
Los participantes del Espacio para el Ocio de Pozuelo han celebrado la Feria de abril con juegos, música y baile, dentro del programa que la concejalía de Familia y Asuntos Sociales está desarrollando para responder a las necesidades de las personas discapacitadas del municipio y sus familias.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la concejalía de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y en virtud del convenio que éste tiene con la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, pone en marcha un año más la campaña de vacunación antirrábica e identificación animal de perros y gatos, "con el objetivo de mantener el buen estado de salud de los animales domésticos", afirma el concejal de Sanidad, Félix Alba.
Con la finalidad de conmemorar el mes de la mujer, Pozuelo puso en marcha varias actividades dirigidas a todos los públicos. La última, la labor educativa ejercida por 'Érase' en los colegios del municipio.
0,359375