www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró una nueva edición de la Junta Local de Seguridad recientemente. Una reunión presidida por la alcalde de la localidad, Paloma Adrados, a la que también asistieron el concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Gerardo Sampedro; la juez decano, Elena Garde; el oficial jefe de la Policía municipal, Francisco Caletrio; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Barrio, y la representante de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mª Ángeles Martínez, entre otros.
El Ayuntamiento de Pozuelo traslada este jueves día 21 de julio la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Plaza Mayor, justo enfrente del Ayuntamiento, a las dependencias del nuevo centro cultural, ubicado en Padre Vallet.

Pozuelo se Mueve en Verano, del 23 de julio al 28 de agosto

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Patronato Municipal de Cultura, ha preparado un amplio programa de actividades para disfrutar al aire libre de las noches de los fines de semana del verano.
La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Beatriz Pérez Abraham, ha clausurado este viernes el primer turno de la Colonia-Taller de verano dirigido a niños y jóvenes con discapacidad.

Nadie quiere dejar sus plantas solas en casa mientras está de vacaciones

Los amantes de la plantas antes de irse de vacaciones siempre intentan buscar a alguien de confianza para que se encargue de ellas mientras están fuera. Aunque desde hace unos años ya no les hace falta 'molestar' a un familiar o vecino. En el hospital de plantas de Pozuelo las cuidarán y mimarán como nadie.
Para festejar estos días, el Ayuntamiento en colaboración con distintas peñas del municipio, ha organizado un completo programa de actividades que reúne divertidas y refrescantes propuestas. De este modo, y como preámbulo a estas fiestas, el jueves 14 de julio a las 20.30 horas se realiza la Ofrenda floral a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen a cargo de varias asociaciones de la Estación.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acordó este miércoles aprobar inicialmente el proyecto de construcción del colector-interceptor de aguas pluviales necesario para el desarrollo de distintas zonas del municipio.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha recibido a los 26 niños saharauis que durante este verano pasarán sus vacaciones en Pozuelo acogidos por familias del municipio. Los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, disfrutarán de dos meses de descanso, en donde además se les realizará  un reconocimiento médico completo.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados ha inaugurado este miércoles el Parque Cerro de los Perdigones. Este espacio, ubicado en las proximidades de la iglesia de Santa María de Caná, se convierte en una nueva zona verde para el disfrute de los pozueleros.
El Espacio Cultural MIRA Teatro de Pozuelo acoge este jueves, día 30 de junio, el concierto 'Malagasy Gospel', por los derechos de la infancia, a cargo de un coro de niños extrabajadores de las salinas de Madagascar, algunos de ellos con discapacidad visual.
El Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo ha celebrado esta semana la fiesta de fin de curso. Sus 45 alumnos han recibido sus diplomas de manos de la alcaldesa, Paloma Adrados.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha anunciado este martes que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha las medidas que permitan crear riqueza y empleo en el municipio. "Vamos a eliminar las trabas a las actividades económicas, a reducir plazos y trámites y a buscar un tratamiento fiscal favorable", ha asegurado, "con el objetivo de crear las condiciones para que Pozuelo sea un destino favorito de inversiones que fomenten el progreso de la ciudad".
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene abierto el plazo de inscripción para más de una decena de cursos y talleres, dirigidos a jóvenes y que tendrán lugar durante el mes de julio.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha firmado el Decreto de Alcaldía mediante el que se establece la nueva estructura municipal, con 16 concejales y cinco áreas de Gobierno. Diego Lozano Pérez ejercerá de primer teniente de alcalde y asumirá la coordinación de todas las áreas a través de la concejalía de Presidencia.
Por tercer año consecutivo, Pozuelo de Alarcón ha acogido un certamen de vuelo de cometas, que ha contado con la presencia de más asisatentes que en otras ocasiones.


Pozuelo celebra este sábado a partir de las 10.00 horas en el polideportivo El Pradillo de la localidad, el VI Trofeo internacional Pozuelo de Gimnasia Artística femenina.
Pozuelo propone a todos aquellos estudiantes que no saben qué hacer este verano, convertirse en socorrista y adquirir una formación acreditada por la Comunidad de Madrid, de una manera fácil y sencilla: inscribiéndose en el curso que imparte Cruz Roja Pozuelo y sin salir del municipio.
Pozuelo celebra el día 15 de junio un Mercadillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a financiar la veintena de programas que se llevan a cabo desde la asamblea de Cruz Roja como la inserción laboral, la prevención del fracaso escolar, la lucha contra la marginación, el ocio y tiempo libre para jóvenes y mujeres en dificultad social.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con la Fundación Adecco, continúa acercando la empresa al mundo de la discapacidad. Las acciones de educación ambiental, diseñadas por el profesorado del Aula de Educación Ambiental y esta entidad, permiten aprovecha este espacio educativo de una manera lúdica, motivar e innovar, descubrir que el desarrollo es posible sin olvidarnos de los más desfavorecidos.
El Polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón alberga del 17 al 19 de junio la cuarta edición del torneo de pádel que la asociación 'Hay un niño en tu camino' (HUNETC) organiza cada año con fines sociales.
0,3125