www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

La Concejalía de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Valdemoro ofrece un nuevo servicio acuático dirigido a personas con problemas de movilidad o limitaciones de carácter físico para ayudarles en su recuperación.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha inaugurado la exposición de la V edición del Concurso de Artes Visuales Contra la Violencia de Género, organizada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Las 16 obras se expondrán en el Nuevo Centro Cultural de Padre Vallet hasta el próximo 30 de noviembre.
La Comunidad de Madrid ha adjudicado este jueves las obras de mejora de un tramo de 5,3 kilómetros de la M-502. El coste de la operación asciende a 1,8 millones de euros y tardará seis meses en realizarse desde que se inicien las obras.
La Comunidad de Madrid ha invertido 611 millones de euros en el municipio de Pozuelo de Alarcón desde 2004, para impulsar el estado del bienestar entre sus vecinos, así como para reactivar las políticas de empleo y el apoyo a las empresas de la localidad.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha visitado la exposición del concurso de fotografía amateur de setas, organizada con motivo de la XXII edición de las Jornadas Micológicas. Esta muestra, que se expone en el Nuevo Centro Cultural de Padre Vallet, completa el programa de actividades de estas jornadas.
Los comerciantes de Pozuelo de Alarcón interesados en participar en el XII Concurso de Escaparatismo navideño de la localidad pueden hacerlo hasta el próximo 19 de noviembre.
Pozuelo de Alarcón goza de un aire saludable. Esta es la conclusión a la que llega el estudio realizado por alumnos de 6º de Primaria de once colegios del municipio distinguidos como 'Ecoescuelas', tras 20 mediciones realizadas en el último año.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de la localidad a una delegación china de la ciudad de Xicheng, hermanada con el municipio desde el año 2006.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha asegurado que su localidad "es ya un referente de la Administración Local moderna", en la apertura de la 'Jornada de Modernización e Innovación en la @dministración' que se han realizado este martes en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual INN.PAR. Al acto ha asistido también la presidenta de Microsoft España, María Garaña.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará del 7 al 10 de noviembre un homenaje a uno de los grandes filósofos de nuestra historia, José Ortega y Gasset. Una actividad que se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere apoyar el emprendimiento para impulsar la actividad económica de la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Diego Lozano, durante la firma de un convenio entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pozuelo (AJE) y el Banco de Sabadell. En su intervención, Lozano ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa, que "va a contribuir a generar más y mejores oportunidades para los emprendedores y empresarios de Pozuelo".
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la colaboración de la Fundación Quirón ha organizado un ciclo de talleres para padres y madres con el objetivo de prevenir trastornos alimentarios entre los jóvenes.
La concejala de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado a los alumnos de la Actividad Acuática Adaptada para personas con discapacidad, que cuenta con 96 participantes durante este curso. Se trata de una actividad en la que, dentro del agua, estas personas pueden practicar los ejercicios y mejorar su motricidad y capacidad física.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, Carlos Ulecia, inauguró el miércoles el curso escolar 2011/2012 del Centro de Educación para Personas Adultas de Pozuelo (CEPA) en un acto que contó con la presencia de los docentes y alumnos del centro educativo.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha visitado este viernes la exposición fotográfica sobre la experiencia de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en la localidad, que permanecerá en el Cubo Espacio Joven hasta el próximo 1 de enero. A este evento de carácter mundial acudieron más de 1 millón de jóvenes de todo el mundo y reunió en Pozuelo a más de 14.000 jóvenes el pasado mes de agosto.
El modelo de voluntariado del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo será exportado a Italia por la Fundación Adecco Italia. Debido al éxito y resultados obtenidos durante este tiempo, esta fundación se ha mostrado interesada en esta iniciativa y quiere exportarlo para impulsar sus programas de integración para personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue trabajando para facilitar el acceso de sus vecinos al mercado laboral, mediando con las nuevas empresas que se ubican en el municipio para darles a conocer la demanda de empleo local y facilitar así que los pozueleros accedan a un puesto de trabajo en la misma localidad.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado este jueves en un comunicado que se abre el plazo de pago voluntario de los impuestos de Bienes Inmuebles y Actividades Económicas, correspondientes al ejercicio de 2011, hasta el próximo 30 de noviembre.
Las imágenes del III Premio de Fotografía Periodística FotoCAM, organizado por la Comunidad de Madrid, se exponen en el espacio Cultural Mira de Pozuelo (Camino de las Huertas, 42) hasta el próximo día 31 de octubre.
0,388671875