www.madridiario.es
La M-503 en Boadilla
La M-503 en Boadilla (Foto: Street View)

Más de tres millones para la carretera que une Pozuelo, Boadilla y Brunete

sábado 26 de noviembre de 2016, 11:32h
La Comunidad de Madrid desembolsará 3,3 millones de euros para acondiconar y mejorar la carretera M-513 a partir de la segunda mitad de 2017, una vía que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3,3 millones de euros para la realización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

El estado de conservación del firme hace necesario estos trabajos, que consistirán en la sustitución del firme actual en todo el trazado de la carretera, que cuenta con 16,84 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017, expone el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados según el estado de conservación del firme. En el primer tramo, entre los puntos kilométricos P.K 0+000 y P.K 8+645, los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas.

En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos P.K 9+971 al P.K 16+840, se llevará a cabo el reciclado de firme, el extendido de una capa intermedia y la posterior capa de rodadura.

Estas actuaciones contribuyen "notablemente a mejorar la seguridad en nuestrascarreteras y a reducir la siniestralidad", indica el Ejecutivo autonómico para subrayar que la mortalidad en las carreteras regionales se ha reducido un 70 por ciento en la última década, a lo que contribuye el cuidado y mantenimiento de las mismas.

A lo largo del presente año, el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales, que han supuesto una inversión próxima a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de tres millones para la carretera que une Pozuelo, Boadilla y Brunete

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8939 | Uno - 12/02/2018 @ 17:27:53 (GMT+1)
    Sin duda hay que velar por la seguridad de todos los usuarios de una vía, incluidas las motocicletas. Sería de agradecer que todos los usuarios de dicho vehículo respeten la normativa de circulación y no usen los arcenes para adelantar, "culebreen" entre otros vehículos o circulen a velocidades superiores a las permitidas. Lo excepcional es ver una moto circulando por su carril.
    3169 | Motociclista - 26/11/2016 @ 22:28:34 (GMT+1)
    Espero que con "sellado de fisuras" en los 8 primeros kilómetros no se refieran a echar los típicos churretes de alquitrán y ya está, porque no hay nada mejor para reducir la seguridad y aumentar la siniestralidad de los conductores de motocicletas, ya que esas tiras de alquitrán son ultradeslizantes, y con el suelo mojado son peores que pisar aceite. Piensen en todos los usuarios, que no solo son coches sino también vehículos de 2 ruedas cuyo chasis es el cuerpo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.