www.madridiario.es
Banda de música en Pozuelo
Ampliar
Banda de música en Pozuelo (Foto: Somos Pozuelo)

Somos Pozuelo quiere abrir el tercer colegio-conservatorio de la región

Somos Pozuelo ha registrado una moción para solicitar la construcción de un centro integrado de música. Esta fórmula permite que los alumnos combinen su formación escolar obligatoria con el aprendizaje de enseñanzas artísticas. En la Comunidad, solo existen dos colegios de estas características.

El portavoz del grupo municipal Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpiñá, ha registrado una moción que será debatida esta semana en el Pleno de la localidad para promover la construcción de un centro integrado de música.

En concreto, reclama al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -gobernado por una mayoría absoluta del PP- que ceda terrenos para que la Comunidad de Madrid planifique y ejecute unas dependencias bajo esta modalidad educativa.

Dos en la región

Estos centros permiten compatibilizar el aprendizaje musical con la enseñanza obligatoria al simultanear ambos programas educativos en unas mismas instalaciones. La formación recuerda que en la región solo hay dos precedentes en marcha, el Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial, y el Federico Moreno Torralba, en el distrito madrileño de Carabanchel.

“La música es parte del ADN de nuestro municipio”, ha explicado Perpiñá en una nota. “Tenemos 1.500 alumnos matriculados en nuestra escuela municipal, y algunas de las mejores bandas municipales del país nacieron aquí”.

La Ley orgánica de Educación prevé la creación de estos centros integrados, que adaptan los currículos y los horarios de los escolares para aliviarles la carga lectiva que han de afrontar mientras se forman al tiempo en disciplinas artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.