www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Paloma Adrados y Fátima Báñez en la presentación de la candidatura del PP Pozuelo de Alarcón
Paloma Adrados y Fátima Báñez en la presentación de la candidatura del PP Pozuelo de Alarcón

Susana Pérez se perfila como nueva alcaldesa de Pozuelo

Tras la renuncia de Paloma Adrados, cabeza de lista del Partido Popular para la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, debido su reciente nombramiento como presidenta de la Asamblea de Madrid, será Susana Pérez Quislant la que previsiblemente asuma este sábado la alcaldía del municipio, según han informado fuentes 'populares'.
Pozuelo de Alarcón dio la bienvenida, este viernes 19 de diciembre, a Minnistore, una franquicia de venta de artículos Disney y Marvel. El establecimiento se encuentra situado en la Avenida de Europa, 7 - local 7 una de las zonas más comerciales y transitadas del municipio.
La gerente de urbanismo de Pozuelo, Ana Reguero, ha presentado su dimisión, tras conocerse que su marido era gerente de la junta de compensación de un sector urbanístico que se iba a modificar. La alcaldesa, Paloma Adrados,  ha señalado que en la dimisión "no hay ninguna sombra de sospecha" y que se ha producido de forma "fulminante" al tener conocimiento el Gobierno local de que la gerente "no se inhibió en este asunto" a pesar de que su marido "era presidente" de la junta de compensación de la zona conocida como antiguo Polígono 4 La Pinada, del que se iba a aprobar una modificación puntual.
Entre los días 16 y 19 de julio, Pozuelo de Alarcón celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona del barrio de la Estación. Habrá actividades para todos las edades, desde la zona de juegos infantiles hasta conciertos, una limonada popular y fuegos artificiales. Consulte la programación de las fiestas.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforestado el municipio con más de 20.000 arbustos y árboles con el objetivo de cuidar y mantener sus zonas verdes, ha informado el Consistorio.
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo reduce el IBI un 6 por ciento

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves la modificación de la ordenanza que regula el impuesto del IBI y por la que se aprueba su bajada en un 6,25 por ciento para 2014.
El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado este sábado el Día Internacional contra el cáncer de mama con la celebración de una marcha por el municipio.
Ignacio González durante la inauguración la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC
Ignacio González durante la inauguración la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC

Pozuelo de Alarcón estrena biblioteca

Este martes se ha inaugurado la nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, que se dirige a estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional. Para acceder a la biblioteca el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionará el abono anual de transporte de 2014 a los mayores de 65 años, o que los hayan cumplido antes del próximo 31 de diciembre, que estén empadronados en el municipio y cuyos ingresos sean inferiores a los que marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La cantante Rosario Flores será la encargada de dar el pregón de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación que arrancan hoy hasta el 7 de septiembre, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La nueva edición de 'Pozuelo se mueve en verano' ha arrancado este viernes con el espectáculo 'Cantatoo', donde los niños pudieron divertirse cantando las canciones infantiles más conocidas.

Cuartel de la OTAN en Pozuelo de Alarcón
Cuartel de la OTAN en Pozuelo de Alarcón

La OTAN cierra su cuartel de Pozuelo

La OTAN ha clausurado oficialmente este jueves el cuartel general de Retamares que posee en Pozuelo de Alarcón. Esta decisión responde a la reforma de la estructura que anunció la organización en Lisboa en noviembre de 2010 y que suponía el cierre de cuatro de los once cuarteles que tienen desplegados por todo el mundo.

El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Gregorio. Así, en esta emblemática zona del municipio los vecinos disfrutarán desde hoy y hasta el próximo domingo de diferentes actividades que van desde conciertos, bailes populares, actos religiosos hasta juegos infantiles y fuegos artificiales.

Las grandes ciudades (XIII)

Pozuelo de Alarcón continúa ostentando la bandera del municipio con mayor poder adquisitivo de la región. Para mantener este estatus maneja las ventajas de su posición fronteriza con la capital, intentando eludir sus inconvenientes. Es un oasis residencial en el que los servicios públicos, la educación y la sanidad están garantizados de manera óptima, y donde las empresas de alto valor añadido han encontrado un refugio para implantar sus bases de operaciones y actuar en toda la región sin sobresaltos urbanísticos, fiscales, ni políticos.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha incorporado doce nuevos contenedores para reciclar aceite vegetal de origen doméstico con el objetivo de facilitar a los vecinos de la localidad esta práctica.
Ono ha trasladado su sede a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, integrando así las áreas corporativas de la compañía en un único edificio que albergará a 600 trabajadores.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha inaugurado este miércoles la exposición 'Los Madrazo. Retratos masculinos y composiciones. Colección Comunidad de Madrid', en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón, donde permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.
El Centro 'Dune Experience' de Pozuelo de Alarcón acogerá este sábado una nueva edición del 'Toy Market Madrid', un mercado de juguetes que, en esta ocasión, contará con 16 dioramas de Playmobil que representarán los momentos más señalados de la historia de la humanidad.
La Policía ha aportado nuevos datos sobre los supuestos pagos que el presunto cabecilla de 'Gürtel', Francisco Correa, habría hecho al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y su mujer, la ministra Ana Mato. Entre ellos figurarían viajes, artículos de lujo y fiestas de cumpleaños.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado para esta temporada sesiones de cine en la biblioteca Miguel de Cervantes con películas para todos los públicos los lunes en sesiones de mañana, a las 11,30 horas, y tarde, a las 18,30 horas.
0,3125