www.madridiario.es
Festival Internacional de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón
Festival Internacional de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

Más de 100 profesores en el Festival Internacional de Música y Danza de Pozuelo

sábado 08 de julio de 2017, 11:45h

Más de 100 profesores darán clases magistrales en el Festivan Internacional de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, que llenará de conciertos y concursos este sábado y los próximos 15, 22, y 29 de julio.

El Festival Internacional de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón llegará con conciertos, concursos y clases magistrales de la mano de más de 100 profesores de prestigio los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio en el MIRA Teatro.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el festival dará comienzo este sábado con el acordeonista Iñaki Alberdi, que interpretará piezas de Turina, Torres y Soler; y con Asier Polo, al cello, y Marta Zabaleta, al piano; interpretando a Rachmaninov.

El siguiente sábado será el turno de la danza, con Performance Forum Danza y, posteriormente, de Jesús Reina, al violín, y Enrique Bagaría, al piano, seguido por los violines de Aitzol Iturriagagoitia y Jesús Reina, la viola de David Fons, el cello de Iván Siso y el piano de Carlos Apellániz, interpretando a Schumann.

Brahms será el compositor elegido para el sábado 22, con María Rosaria D'Aprile al violín; Joaquín Riquelme, viola; Emile Rovner, al cello, y Tommaso Cogato, al piano. El 29 de julio, para cerrar este encuentro internacional, Beethoven y Brahms serán los autores que sonarán en el escenario del MIRA Teatro.

Paralelamente, del 8 al 29 de julio, en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) un centenar de profesores de reputado prestigio nacional e internacional impartirán clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, clarinete, flauta, oboe, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, guitarra, canto, música de cámara, dirección de orquesta y danza.

Asimismo, cerca de 500 alumnos tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades musicales gracias a intérpretes de la talla de los violinistas Manuel Guillén o Friedemann Wezel; Asier Polo o María Casado con el violonchelo; Iván Citera, en piano o los bailarines Juan Polo y Blanca Cortés, entre otros.

Además, los alumnos de la EMMD que obtuvieron el primer Premio a la Excelencia en el curso 2016/2017 y que acudan a alguno de estos cursos están becados al cien por cien. Una ventaja que será del 50 por ciento para el resto de alumnos de la escuela, los profesores y cualquier persona empadronada en Pozuelo de Alarcón.

Por último, en la Escuela Municipal de Música y Danza también se acogerá un Concurso de violín los días 10, 11 y 12 en el que podrán participar violinistas españoles o residentes en España. Para ello, se han convocado tres categorías atendiendo a la edad de nacimiento de los concursantes: categoría 1, para jóvenes de entre 16 y 19 años de edad; categoría 2, para los de 12 a 15; y categoría 3, dirigido a niños de entre seis y 11 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.