www.madridiario.es
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo 'lucha' por un tercer carril en la M-607

viernes 09 de agosto de 2013, 13:28h

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha vuelto a reivindicar la construcción de un tercer carril en la M-607, carretera de Colmenar a Madrid, entre el municipio y Tres Cantos, para aliviar los problemas de tráfico que se generan a las horas puntas.

El edil ha señalado que "seguimos demandando y esperemos que en cuanto se pueda se haga porque están realizando un proyecto el tercer carril hasta Tres Cantos". "Sería bastante bueno para el municipio porque tener una comunicación más fluida es algo fundamental", ha indicado. Además, ha adelantado que esta petición está recogida por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. "Entendemos que no es el momento más propicio pero que en cuanto haya la mínima posibilidad acometerán esas obras", ha dicho.

Las obras que sí se están llevando a cabo en esta vía son las que mejoran los accesos a Colmenar Viejo. Según el alcalde, "los trabajos van bastante bien y se espera que estén terminadas entre noviembre y diciembre". Santamaría ha dado a conocer que "se está haciendo una vía de servicio y una interconexión para acceder directamente a la zona comercial". "Esto lleva implícita una nueva entrada desde el norte y una nueva salida que ayudará a descongestionar la salida sur que en hora punta está demasiado congestionada y evitará la entrada en el municipio de vehículos pesados. Podrán salir dirección Madrid sin atravesar el casco urbano", ha detallado.

Esta inversión es la más relevante que se está acometiendo en la localidad, aunque el alcalde ha explicado que hay algunas más. "Inversiones tenemos bastantes. Ahora se están haciendo obras puntuales en los colegios como todos los veranos, que son necesarias, queremos reformar la planta baja del consistorio para dar un servicio de más calidad a los vecinos, queremos arreglar la calle de la Feria, queremos arreglar diversas urbanizaciones que necesitan reparación, queremos un plan asfalto", ha señalado. "Puedo seguir sin parar porque ciudades como Colmenar siempre necesitan obras. No se hacen al mismo ritmo pero seguimos trabajando", ha concluido.

En el capítulo de infraestructuras, también se ha referido a la llegada del tren a Soto del Real desde Colmenar, en la que ya trabaja el Ministerio de Fomento. "Me parece una iniciativa buenísima todo lo que sea mejorar las comunicaciones del norte de Madrid. El ejemplo está en Colmenar. Tenemos tren desde hace 11 años y esto ha cambiado el modelo de municipio y lo ha unido a una capital como es Madrid", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.