Del viernes 24 al sábado 28 de este mes tendrán lugar las fiestas patronales de Colmenar Viejo. El municipio acogerá a artistas y grupos consagrados como Antonio José, Barón Rojo, Asfalto o La Habitación Roja en las celebraciones en honor a la Virgen de Los Remedios.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene preparada la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios que este año se celebran del 24 al 28 de agosto, aunque la agenda festiva comenzará el jueves 23 y finalizará el domingo 2 de septiembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las grandes citas musicales comenzarán, precisamente, el jueves 23 de agosto con un Tributo a ABBA, a las 23 horas en la plaza del Pueblo, con el que se podrá disfrutar de las míticas canciones de este grupo sueco ganador del festival de Eurovisión e inspirador del musical Mamma Mia!
Indie y flamenco
El viernes 24 de agosto, a la 1, se abrirá el escenario del recinto ferial para acoger un concierto del grupo flamenco-pop Raya Real.
Las siguientes grandes citas están encabezadas por Antonio José (sábado 25 de agosto, a las en el recinto ferial); Barón Rojo y Asfalto (domingo 26 de agosto, a las 24 en el recinto ferial); y La Habitación Roja (lunes 27 de agosto, a las 00:30 en el recinto ferial).
La Habitación Roja.
El martes 28 de agosto, en el mismo emplazamiento, la música comenzará a las 22 con un concierto de Perros de Cascorro y Miguel Trujillo.
Fuegos artificiales
Minutos después de la medianoche se encenderá La Noche de los DJ, con Sergie Red, Josué Gómez, Dani López y Sergio Blázquez acompañados por los locales Rami y Alberto Casillas, ganadores de la encuesta popular realizada por el Ayuntamiento. También, volverá a montarse para los días 24 y 25 el Escenario Joven en el parque Santiago Esteban Junquer.
El Ayuntamiento también ha programado un espectáculo piromusical que tendrá lugar el martes 28 de agosto a medianoche frente al recinto ferial; así como un concurso nacional de recortes (sábado 1) y una exhibición ecuestre (domingo 2).
Volverá también el ya tradicional traslado de bueyes y desencajonamiento, el gran castillo de fuegos artificiales tras la llegada de la Virgen al Canto y el gran desfile familiar e infantil con malabaristas, acróbatas y zancudos con efectos pirotécnicos que recorrerá la plaza del Pueblo y las calles cercanas.