www.madridiario.es
    

Municipios > Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid, mediante el convenio que mantiene con Boadilla del Monte, invertirá 18,8 millones de euros para sufragar los sueldos de los agentes Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), así como para la dotación necesaria para el desarrollo de su actividad.
Finalmente la moción de reprobación presentada por el PSOE de Boadilla del Monte contra el ex alcalde Arturo González Panero no prosperó este viernes por el voto en contra del PP.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte solicitará este viernes en el Pleno una moción solicitando la reprobación del ex alcalde Arturo González Panero si no entrega su acta de edil.
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha cesado al diputado autonómico Alfonso Bosch como gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, (EMSV) por su imputación en la trama corrupta destapada en la 'Operación Gürtel' por delitos de cohecho y tráfico de influencias, informó este martes el Ayuntamiento de esta localidad.
El PP de Boadilla del Monte se ha negado este lunes a constituir una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de corrupción que obligó a dimitir al alcalde, Arturo González Panero, tal como ha solicitado el PSOE, cuyo portavoz, Pablo Nieto, ha dicho que el ex regidor sigue manejando en la sombra la gestión municipal.
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar (PP), anunció este miércoles la remodelación de su equipo de Gobierno para afrontar la segunda mitad de la presente legislatura, en la que queda fuera el ex regidor Arturo González Panero, quien dimitió el pasado día 10 de febrero debido a su imputación en el 'caso Gürtel'.
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, cesará a finales de esta semana al consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad, José Galeote, así como al gerente del ente, Alfonso Bosh Tejedor, imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la 'operación Gürtel', según informaron fuentes municipales.
El Partido Socialista de Boadilla inició en la mañana de este domingo una campaña de información sobre las "numerosas conexiones" existentes entre el caso Gürtel y el equipo de Gobierno Municipal, iniciativa que continuará las mañanas de todos los domingos con la instalación de mesas informativas en varios puntos de la localidad, como el casco urbano y el Sector B.
El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha afirmado este viernes que no quiere perjudicar ni al partido ni a si mismo en el escrito que remitió ayer al PP nacional solicitando la suspensión de militancia.
Boadilla de Monte ya tiene nuevo alcalde después de que dimitiera la semana pasada Arturo González Panero por su presunta vinculación con el caso Gürtel. Juan Siguero Aguilar, segundo teniente de alcalde y número cuatro del PP, ha jurado este viernes su cargo durante un Pleno bastante crispado.
Juan Siguero será el nuevo alcalde de Boadilla del Monte en sustitución de Arturo González Panero.
El Pleno Extraordinario para elegir al nuevo alcalde de Boadilla del Monte, en sustitución del dimitido Arturo González Panero, tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento de la localidad, según confirmaron fuentes municipales.
El próximo sábado, se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el que se decidirá quién será el nuevo alcalde del municipio después de la dimisión la pasada semana de Arturo González Panero tras su imputación en el caso Gürtel.
Arturo González Panero comunicó en el Pleno extraordinario celebrado este martes en Boadilla del Monte su dimisión como alcalde, aunque seguirá como concejal del Ayuntamiento. También la edil popular María Jesús Díaz presentó su dimisión.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha citado este lunes a las 19.00 horas en su despacho a todos los populares miembros de la Corporación municipal de Boadilla del Monte para "explicarles la situación", tras lo acontecido este lunes por la mañana con su alcalde, Arturo González Panero.
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado este domingo que Ramón Blanco, al que se le atribuyen negocios urbanísticos con Francisco Correa, fue el adjudicatario de un derecho de superficie sobre 30 locales comerciales y un aparcamiento de 180 plazas concedido por la empresa municipal del suelo en 2005.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, negó este viernes que se hayan producido detenciones de funcionarios o de políticos relacionados con el Ayuntamiento así como que se haya realizado algún tipo de registro en algún despacho del Consistorio. No obstante, confirmó que la Justicia le ha solicitado información de tres empresas relacionadas con la Administración local.
El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado este viernes el presupuesto municipal de 2009, que asciende a 84.250.000 euros, con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención del PSOE. Del total presupuestado, 52.970.000 euros se destinarán a gasto corriente y el resto a inversión.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibirá del Gobierno central, dentro del Plan Estatal de Inversión Local, una ayuda total de 7.016.281,82 euros. Dicha ayuda se va a destinar a cuatro proyectos que permitirán ordenar distintos espacios urbanos del municipio.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acude un año más a la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra en los Recinto Feriales de IFEMA de Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero próximo. Bajo el lema “Boadilla a la Carta”, el Ayuntamiento, a través del área de Turismo, quiere dar a conocer al visitante en esta ocasión la variada oferta de calidad gastronómica de nuestro municipio.
0,310546875