"Esta afiliada ha cometido una infracción tipificada como muy grave al violar el acuerdo alcanzado por los miembros de IU-Boadilla para la confección de la lista electoral, por lo que estos de forma democrática han decidido suspender cautelarmente sus derechos de militancia, ya que la asamblea es órgano competente para ello", han asegurado en un comunicado. Según IU-Boadilla se ha dado "además el agravante" de que Martínez Moya "había aceptado" ante la asamblea la lista acordada, para a continuación "negociar con la dirección a espaldas de todos sus compañeros".
Sin embargo, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha desmentido que se haya abierto expediente contra Beatriz Martínez Moya. Señala que "esta asamblea no tiene ningún tipo de autoridad ya que está desautorizada de manera automática por haber realizado campaña por otras formaciones políticas situándose automáticamente al margen de la organización, hecho gravísimo en el que ha incurrido esta supuesta asamblea de IU-Boadilla encabezada por el anterior coordinador Sergio Álvarez y Ana Belén Sánchez Zamora". Así mismo, IUCM sólo reconoce como representante de la Asamblea de IU en Boadilla del Monte a Beatriz Martínez. "No podemos aceptar que personas con intereses personales como Sergio Álvarez, forme parte de una organización personal y política", explican en un comunicado.
El coordinador de IU en Boadilla, Sergio Álvarez, ha señalado que esta situación supone "un mazado" al trabajo realizado por el partido en la localidad los últimos cuatro años. "Estamos desolados, no ya por el último año, si no porque esto empezó hace casi cuatro años, cuando decidimos construir la asamblea y llegar en una buena situación a las siguientes elecciones. Son cuatro años de dedicación con ilusión. El mazado es tremendo", ha puntualizado.
Según Álvarez, la lista que se presenta en la localidad está formada "única y exclusivamente" por cargos orgánicos de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, y no figura "ni un sólo vecino de Boadilla". "No tienen nada que ver con Boadilla", ha añadido.
El coordinador de IU ha atribuido la situación a la dirección regional. "Lo que fuerza la dirección con estas decisiones es al sector crítico, al que ha ido recibiendo más palos que acabe purgado y esta gente se pueda perpeturar en el poder de la organización todas las asambleas regionales que hagan falta", ha asegurado. Con todo ello, la asamblea local "lamenta" que la candidata "ilegítima se haya apropiado" de propuestas programáticas elaboradas con "mucho esfuerzo" por otras personas y que "llegaron a ser aportadas en el intento frustrado de convergencia".
Más información:
IUCM cierra filas y lanza su campaña reivindicando la izquierda
IUCM desoye al Federal y lanza su campaña con Raquel López
Valiente consuma su ruptura con IUCM y convoca su propio referéndum sobre Ahora Madrid