www.madridiario.es

El palacio del infante de Boadilla será rehabilitado

lunes 13 de mayo de 2013, 00:00h
El alcalde de Boadilla ha anunciado este lunes que las obras de rehabilitación del palacio del infante don Luis de la ciudad comenzarán "inminentemente, en próximas fechas", tras la adjudicación la pasada semana de las obras de ejecución de los portones.
El regidor Antonio González Terol ha formalizado este anuncio tras la firma de un convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio a través del que los alumnos del Master de Rehabilitación, Mantenimiento y Restauración de edificios singulares participarán como observadores en el día a día durante la restauración del palacio.

El regidor del municipio ha agregado que se va a rehabilitar la fachada, la capilla, el acceso, distintas salas y los jardines de la obra de Ventura Rodríguez, antes de incidir en que, desde el siglo XVIII hasta hoy, nadie había abordado un trabajo "tan importante como el que se va a empezar a abordar ahora".

Los alumnos podrán acceder a las instalaciones de este edificio para conocer en primera persona los trabajos que se lleven a cabo, tomando datos y analizando el estado del mismo, con el objetivo de realizar su trabajo fin de máster.

Un profesor de la Universidad será quien coordine con los órganos de dirección del Palacio el calendario de visitas y actuaciones de los estudiantes. Una iniciativa "muy importante para ambas instituciones", ha asegurado González Terol, gracias a la cual los alumnos "podrán aportar, con su formación, con su experiencia y con su creatividad, soluciones a lo que ya está haciendo el arquitecto rehabilitador e incluso, proponer mejoras".

"Queremos conjugar la cultura, la educación y la formación en la gran joya arquitectónica que hay en Boadilla", ha afirmado la concejal de Patrimonio, Susana Sánchez-Campos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios