www.madridiario.es
    

Municipios > Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aseguró este lunes que la titularidad del Palacio del Infante Don Luis es "municipal", desmintiendo así que la concesión del conjunto histórico haya sido hipotecada por la SGAE, tras la pregunta planteada por el partido Independiente, Alternativa por Boadilla (APB).
El PSOE de Boadilla ha pedido al alcalde, Juan Siguero (PP), que inicie un expediente disciplinario contra el ex alcalde, Arturo González Panero, imputado por el caso de corrupción Gürtel. Los socialistas alegan que el ahora concejal ha faltado a los últimos cinco plenos celebrados en el Consistorio y que no ha justificado su ausencia.
El juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, impuso este jueves una fianza de 1,5 millones de euros al ex director general del Ayuntamiento de Boadilla Tomás Martín Morales para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias que deriven del procedimiento en el caso de que se le condene en sentencia firme, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El juez Antonio Pedreira, que investiga el 'caso Gürtel' en Madrid, ha dado orden de que se decrete el embargo de los bienes del ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero si no abona la fianza fijada en 1,8 millones de euros para asegurar las responsabilidades económicas derivadas del procedimiento judicial, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la tala de 100 acacias sanas, de entre 7 y 8 años, acometida en la avenida de Isabel de Farnesio para sustituirlos por plataneros jóvenes.
El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Boadilla ratificó la expulsión del Grupo Popular al ex alcalde, Arturo González Panero, quien a partir de este viernes forma parte de la Corporación municipal como concejal no adscrito.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, señaló este viernes que, como consecuencia de la crisis, se ha producido un "cierto repunte" en el número de delitos registrados en la Comunidad de Madrid.
A través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, desde 2006 hasta 2011 se va a destinar a Boadilla del Monte 6,8 millones de euros para acometer aquellas infraestructuras y equipamientos, o renovar las ya existentes.
El ex alcalde de Boadilla de Monte Arturo González Panero, imputado en la trama Gürtel, fue expulsado este martes del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Boadilla tras la reunión mantenida por el alcalde, Juan Siguero, con los concejales del equipo de Gobierno Municipal, según informaron fuentes municipales.
El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una moción ante el Pleno del Ayuntamiento para cambiar los nombres de dos calles del municipio, que aún recuerdan a la época franquista y que contravienen la Ley de Memoria Histórica.
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado que el Ayuntamiento ha decidido talar todas las acacias que daban sombra a la calle de Mártires. Según los socialistas, "los árboles afectados son todos de gran porte, superando algunos de ellos los treinta años de vida".
Unas 300 personas se concentraron este domingo en la explanada del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla en contra de que la Sociedad General de Autores (SGAE) traslade su sede al edificio, ya que consideran que el proyecto "está fuera de la Ley de Patrimonio Histórico".
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rescindió este jueves el contrato por incumplimiento del mismo con la empresa responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano en el municipio (OAC), Easy Concept , una de las compañías vinculadas al 'caso Gürtel'.
Todos los partidos políticos de Boadilla del Monte, a propuesta del PSOE, decidieron el pasado viernes solicitar a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda que rescinda el contrato que mantiene con una empresa del caso Gürtel para la gestión de 32 locales comerciales y 150 plazas de aparcamiento en el residencial Siglo XXI.
El magistrado que instruye la rama madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, tomará declaración el próximo martes al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, del PP, como imputado por su implicación en el 'caso Gürtel' en el que se investiga una trama de corrupción masiva encabezada por el empresario Francisco Correa.
El PSOE de Boadilla del Monte propone la firma de un convenio que garantice el uso público por parte de todos los vecinos del Palacio del Infante Don Luis. Con este convenio, se aseguraría el uso cultural del edificio.

Será vocal en la comisión que "menos trabajo" tiene del Consistorio

El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero será vocal del Partido Popular (PP) en la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de la localidad, motivo por el que los grupos de la oposición (PSOE y Alternativa por Boadilla) "abandonan definitivamente" este órgano mientras el ex regidor esté en él, informó Alternativa por Boadilla (APB).
La Sociedad general de Autores y Editores sigue en las páginas de la actualidad acumulando críticas y algunas defensas desde diferentes sectores relacionados con la cultura en España. Al último episodio de la grabación ilegal de una boda en Sevilla se le añade una adjudicación del Palacio del Infante don Luis.
El Partido Socialista en Boadilla está desarrollando, a través de su página web, una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la continuidad del ex alcalde Arturo González Panero en las filas populares.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, inauguró este miércoles el entorno del Palacio del Infante Don Luis, una actuación que ha supuesto una inversión de 2.760.855 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 y que ha permitido recuperar el trazado original del conjunto.
0,234375