www.madridiario.es

El juez de Gürtel decreta el embargo de los bienes del exalcalde de Boadilla

jueves 07 de marzo de 2013, 00:00h
El juez Ruz ha decretado el embargo de los bienes del exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, para asegurar la fianza civil de 1,8 millones de euros dictada contra él dentro del caso Gürtel.
En un auto notificado este jueves, el juez de la Audiencia Nacional recuerda que el 1 de diciembre de 2009 se impuso la fianza civil al ex primer edil para asegurar las responsabilidades pecuniarias que podrían derivar de una condena por este caso.

El 20 de junio de 2011, el juzgado acordó el embargo de las cuantías que recibió Panero, 'El Albondiguilla', en concepto de indemnización por importe de 25.691 euros y un año después el fiscal pidió que se decretara el embargo sobre sus bienes muebles e inmuebles para cubrir la fianza civil.

En respuesta a esta petición, el magistrado decreta el embargo del dinero que tiene el ex alcalde en varias cuentas bancarias a su nombre, así como derechos de uso de instalaciones, un coche de su propiedad, y varias acciones y participaciones en tres fondos de inversión.

Panero está imputado en este caso por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad. Según el auto de imputación de Panero del juez Baltasar Garzón, que instruyó el caso, en una reunión entre el ex diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habría participado en la adjudicación directa de contratos a la empresa de Correa Town Consulting, la actual Easy Concept Comunicación, así como en la adjudicación del proyecto de la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte a la empresa Hispánica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios