www.madridiario.es
    

Municipios > Boadilla del Monte

Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido
Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido (Foto: Juan Luis Jaén)

En estudio una vía ciclista en la M-501

La Comunidad de Madrid realizará un estudio sobre la posible construcción de una vía ciclista de 12 kilómetros junto a la carretera M-501, con el objetivo de ofrecer una ruta segura para la práctica del ciclismo.

Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Archivo)
Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Boadilla del Monte tendrá un nuevo instituto bilingüe en el curso 2018-2019

El municipio madrileño contará con un nuevo instituto bilingüe el curso 2018-2019. Así, la zona contará con 120 nuevas plazas de la ESO y Formación Profesional.
Policía Local de Boadilla del Monte.
Policía Local de Boadilla del Monte. (Foto: Ayuntamiento de Boadilla del Monte.)

Detenidos en Boadilla tres hombres que robaban piezas de coches de lujo

La Policía Local de Boadilla del Monte ha detenido a tres hombres como presuntos autores de distintos robos de piezas de coches de alta gama. La policía sorprendió a los detenidos 'in fraganti' esta madrugada.
Pasillo del colegio Highlands School Los Fresnos
Pasillo del colegio Highlands School Los Fresnos (Foto: Highlands School Los Fresnos)

Un profesor, investigado por un supuesto caso de abuso a dos menores en un colegio de Boadilla

Un colegio de los Legionarios de Cristo en Boadilla del Monte ha sufrido un episodio de abusos a dos menores por parte de un profesor que ya ha sido apartado y que está siendo investigado.
Dos agentes de la Guardia Civil portan una bomba de la Guerra Civil hallada en Boadilla para su desactivación y destrucción controlada
Dos agentes de la Guardia Civil portan una bomba de la Guerra Civil hallada en Boadilla para su desactivación y destrucción controlada (Foto: Guardia Civil)

Desactivada una bomba de la Guerra Civil hallada en Boadilla del Monte

El Equipo de Desactivación de explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desactivado una bomba de aviación de la Guerra Civil hallada en una parcela en Boadilla del Monte.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Foto: Gustavo San Miguel)

Un festival de danza oriental en Boadilla para tratar enfermedades raras

El auditorio municipal de Boadilla del Monte acoge un festival benéfico de danzas orientales en beneficio de tres asociaciones de la localidad que trabajan para tratar enfermedades raras.

Participantes del Casvi Camp Naturaleza 2016 practicando tiro con arco
Participantes del Casvi Camp Naturaleza 2016 practicando tiro con arco (Foto: Casvi)

Los campamentos de verano, una puerta a la conciliación

Con el fin del curso escolar, los campamentos de verano se convierten en una de las opciones de conciliación de muchas familias.
Un bazar chino en Valdebebas
Un bazar chino en Valdebebas (Foto: Juan Luis Jaén)

Cae una banda criminal especializada en robos con violencia

Desmantelan una organización dedicada al robo con violencia en la calle y en establecimientos llevados por personas de origen chino.

Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi.
Juan Luis Yagüe, director del grupo de colegios Casvi. (Foto: Casvi)

Búsqueda de talento, internacionalización y ampliación de "la familia": el año de Casvi

En el curso 2016-2017, el grupo educativo Casvi se ha centrado en reforzar la internacionalización de su educación y la búsqueda del talento en ámbitos como las artes o los deportes. Además, ha adquirido un nuevo centro en la localidad de Tres Cantos. Este es el balance del año escolar.
El ministro de Fomento,Íñigo de la Serna, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, inauguran la pasarela peatonal sobre la M-513 en Boadilla
El ministro de Fomento,Íñigo de la Serna, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, inauguran la pasarela peatonal sobre la M-513 en Boadilla

Inaugurada la nueva pasarela peatonal sobre la M-513 en Boadilla del Monte

La nueva pasarela, que ha sido cofinanciada por el Ayunatmiento de Boadilla y el Gobierno regional, mejorará la seguridad vial de 13.000 vecinos del municipio. La Comunidad ha anunciado también la próxima mejora del firme en la M-513, a su paso por Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Foto: Gustavo San Miguel)

Unos caminos de Boadilla del Monte volverán a ser propiedad de la familia Fitz-James

Un Juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Boadilla a que devuelva la propiedad de unos caminos a la familia Fitz-James.
La Comunidad de Madrid desembolsará 3,3 millones de euros para acondiconar y mejorar la carretera M-513 a partir de la segunda mitad de 2017, una vía que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Foto: Gustavo San Miguel)

Archivada la denuncia contra la funcionaria que contribuyó a destapar la Gürtel

El Juzgado número 6 de Móstoles ha archivado y sobreseído esta semana la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Boadilla de Madrid contra su exfuncionaria Ana Garrido, una de las principales denunciantes de la trama Gürtel, al no quedar probado el delito de infidelidad en custodia de documentos del que se le acusaba.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Archivo)
Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Fangoria y Loquillo, principales reclamos de las fiestas de Boadilla del Monte

Fangoria y Loquillo serán los platos fuertes de las Fiestas Patronales 2016 de Boadilla del Monte que se celebran este fin de semana en la localidad. Todas las actuaciones serán gratuitas hasta completar aforo. Además, las Fiestas de Boadilla incluirán un campeonato de mus, un encierro infantil y varias actividades relacionadas con el mundo del toreo.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Foto: Gustavo San Miguel)

Fangoria y Loquillo se subirán al escenario en las fiestas patronales de Boadilla del Monte

Los conciertos de Fangoria y Loquillo serán los principales reclamos de las Fiestas Patronales 2016 de Boadilla del Monte, que también ofrecerán múltiples actividades relacionadas con el mundo del toro.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Boadilla del Monte han logrado detener a un falso publicista que, tras engañar a dos rostros conocidos de la televisión, realizaba grabaciones en establecimientos a los que cobraba con el pretexto de rodar anuncios que no llegaban a emitirse, ha informado la Comandancia en un comunicado.
Coches patrulla de la Policía Nacional. (Archivo)
Coches patrulla de la Policía Nacional. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Detenidos por contratar a extranjeros en "condiciones penosas": jornadas de 12 horas por 600 euros

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro por fraude a la Seguridad Social por contratar ilegalmente los servicios de ciudadanos extranjeros que carecían de los permisos pertinentes para residir y trabajar. Los arrestados se hacían pasar por pequeños empresarios autónomos del sector de la jardinería y sometían a los trabajadores a unas jornadas laborales de más de doce horas al día, sin descanso ni para comer, y por un salario que no llegaba a los 600 euros.
Pedro Rollán visitando las obras de la futura pasarela
Pedro Rollán visitando las obras de la futura pasarela (Foto: Ayuntamiento de Boadilla)

La Comunidad inicia la construcción de un nuevo paso peatonal sobre la M-513

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal situada sobre la carretera M-513, en el municipio de Boadilla del Monte, para mejorar los ratios de seguridad en la Red Regional de Carreteras.
Hornos aparecidos en el cerro de San Babilés.
Hornos aparecidos en el cerro de San Babilés. (Foto: Ayuntamiento de Boadilla)

Aparecen hasta seis hornos de cal medievales en las excavaciones del cerro de San Babilés

Este jueves, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado de que son seis los hornos de cal medievales aparecidos en las excavaciones que se están llevando a cabo en el cerro de San Babilés. Las excavaciones han constado de dos fases, una en 2014 donde apareció uno de los hornos y otra en la actualidad. Esta nueva campaña de excavaciones, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, está ofreciendo "hallazgos significativos" en cuanto al sentido del área en la que se está trabajando. Las excavaciones en esta zona se prolongarán durante 5 meses.
Uno de los empresarios imputados en la trama Gürtel, el exgerente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, ha reconocido este jueves en un escrito de defensa remitido a la Audiencia Nacional, que las acusaciones formuladas por la Fiscalía Anticorrupción, que le atribuyé el pago de comisiones irregulares por importe de 1,3 millones a cambio de adjudicaciones en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, son ciertas.
0,265625