www.madridiario.es
Inauguración de la ruta verde
Inauguración de la ruta verde

Boadilla estrena una ruta verde conectada con el metro ligero

Por MDO/E.P.
jueves 19 de septiembre de 2013, 18:44h

Este jueves se ha inaugurado la nueva ruta verde del municipio, una vía ciclo-peatonal de 17 kilómetros de longitud cuya característica principal es tener su origen y fin en estaciones de Metro Ligero Oeste.

Se trata de la primera ruta que no se ubica en la capital -hay cuatro rutas de este tipo en Madrid: Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I- y tiene por objetivo "promover el uso de medios de transporte públicos y más limpios", han dicho desde el Consistorio. La ruta tiene su origen y llegada en paradas de Metro Ligero de modo que el viajero puede llegar hasta ella en este medio de transporte y recorrerla después a pie o en bicicleta.

 

Durante la inauguración, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde han recorrido, junto a un grupo de 60 escolares del colegio Príncipe Don Felipe de Boadilla, una parte de la ruta, "que se encuentra perfectamente señalizada, como el resto de rutas verdes, con carteles que destacan el número de kilómetros de la ruta, grado de dificultad de la misma, número de estaciones que le dan acceso y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, por lo que cada ciudadano puede decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física", han indicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento, además de la elaboración de una guía, ha indicado el recorrido hasta el monte, señalizando la vía como ciclocarril, es decir, con prioridad para ciclistas y limitación de velocidad a 30 Km/h.

Por su parte, Metro Ligero ha instalado aparcabicis en la parada de Ferial y en las de Puerta de Boadilla, Infante Don Luis y Siglo XXI. "De esta forma -ha finalizado Valverde- se demuestra la posibilidad de unir diversos modos de transporte, todos ellos respetuosos con el medio ambiente". En concreto, los enclaves más significativos que recorre son el Palacio del Infante Don Luis, la Iglesia y el Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Cristóbal y el monte.

Partiendo de la Estación de Recinto Ferial de Boadilla, se pueden recorrer casi 17 kilómetros, señalizados con un grado de dificultad "aventura-medio", que parten desde la Estación de Recinto Ferial de Boadilla, para acceder desde allí al Camino de la Fresneda. Continúa paralela a la M-511 y, tras pasar por la urbanización Montepríncipe y cruzar la carretera M-513, llega al Monte de las Encinas. Tras recorrerlo, la ruta vuelve al municipio, pasando por el Palacio Infante Don Luis y la Fuente de Ventura Rodríguez, y finaliza en la estación de Boadilla Centro.

La inauguración se enmarca dentro de los actos programados por la Comunidad en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2013, cuyo lema es '¡Muévete por un aire más limpio!'.

Más información:

Una Semana de la Movilidad dedicada a la calidad del aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios