www.madridiario.es
Un empresario de la Gürtel reconoce que financió ilegalmente al PP en Boadilla
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un empresario de la Gürtel reconoce que financió ilegalmente al PP en Boadilla

jueves 28 de julio de 2016, 15:41h
Uno de los empresarios imputados en la trama Gürtel, el exgerente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, ha reconocido este jueves en un escrito de defensa remitido a la Audiencia Nacional, que las acusaciones formuladas por la Fiscalía Anticorrupción, que le atribuyé el pago de comisiones irregulares por importe de 1,3 millones a cambio de adjudicaciones en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, son ciertas.
Según defiende el Ministerio Público, el empresario abonó 1.338.485 euros entre los años 2003 y 2007 al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa y distintos cargos del PP de Madrid como el exdiputado regional Alfonso Bosch o el exconcejal José Galeote. Otro de los receptores de fondos fue el alcalde del municipio, Arturo González Panero, 'El Albondiguilla'.

La Fiscalía también precisa que el PP recibió de este empresario "30.050 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 de mayo de 2003" en esta pieza separa de la Gürtel que investiga

En su escrito, García-Pozuelo destaca su "arrepentimiento por la comisión de tales hechos" y se ofrece para "reparar el daño". También destaca que "ha abonado ya" la multa acordada por el juez en el auto de apertura de juicio oral.

El empresario remitió un escrito de defensa similar el pasado mes de mayo en la pieza de la investigación dedicada a la primera época de actividades de la red, que se desarrolló entre los años 1999 y 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.