www.madridiario.es
El exalcade de Boadilla, González Panero
Ampliar
El exalcade de Boadilla, González Panero (Foto: Diego Sánchez)

El exalcalde de Boadilla le pide al juez un careo con su hijo

viernes 06 de mayo de 2016, 11:29h
El exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que concierte un careo entre él y su hijo, después de que este haya 'faltado deliberadamente a la verdad' al testificar contra él en el marco del caso 'Gürtel'.

El exalcalde madrileño ha dirigido un escrito en el que considera que el careo es la única diligencia que puede arrojar un "atisbo de luz" a los hechos investigados y "solventar las contradicciones" entre las versiones de padre e hijo. González Panero ha efectuado la petición después de que su hijo, Arturo González Villarroya, declarara el pasado 27 de abril que su padre le había utilizado para conseguir un teléfono móvil de prepago con el fin de repatriar fondos desde el extranjero.

El exalcalde popular ha entregado una copia de las conversaciones de WhatsApp que intercambió con su hijo entre junio y septiembre de 2015 y que "ponen en serias dudas" que la declaración "sea imparcial o siquiera veraz". Asimismo, detalla las "grandes contradicciones" en las que incurrió el testigo. Villarroya faltó supuestamente a la verdad al decir que en junio de 2015 se enteró de que habían imputado a la hermana del compañero que le facilitó el teléfono móvil. Según el exalcalde conoció la inculpación desde el mes de abril, cuando le preguntó por el resultado de la declaración de la joven.

Una transferencia de 300.000 euros

Por otra parte, Arturo González Panero desmiente haber realizado una transferencia de 300.000 euros a China y subraya cómo su hijo se ha desdicho en varias ocasiones al hablar sobre el hallazgo de un pen drive, en el que grababa a su padre música, que contenía supuesta documentación que le incriminaba. "Jamás nadie le ha grabado música por el mero hecho de que nunca le ha gustado escuchar música, extremo este último fácilmente comprobable mediante el testimonio de cualquiera de las personas de su entorno", ha declarado su abogado.

El exalcalde ha admitido que ha llegado a vender sus objetos personales para pagar la matrícula del curso que estudia su hijo hasta que el verano pasado no pudo afrontar los costes. En ese momento, su exmujer Elena Villaroya se ofreció a asumir el pago, momento tras el que su hijo acudió a la Fiscalía Anticorrupción.

Según ha advertido la defensa, parecería que Elena Villaroya "tendría intereses directos" en la declaración de su exmarido y que podría ser ella quien "condicionara la declaración de su propio hijo para utilizarlo en beneficio propio". Finalmente, el abogado niega que su cliente haya presionado al joven para no declarar en la causa y ha solicitado al juez que cite a declarar a González Panero en calidad de investigado, en caso de rechazar el careo, con el fin de que pueda explicar y manifestar su versión de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.