www.madridiario.es
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Ampliar
Ayuntamiento de Boadilla del Monte. (Foto: Gustavo San Miguel)

Fangoria y Loquillo se subirán al escenario en las fiestas patronales de Boadilla del Monte

martes 27 de septiembre de 2016, 19:37h
Los conciertos de Fangoria y Loquillo serán los principales reclamos de las Fiestas Patronales 2016 de Boadilla del Monte, que también ofrecerán múltiples actividades relacionadas con el mundo del toro.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, el día 7 de octubre a las 23 horas en la carpa municipal será el concierto de Fangoria y el sábado 8, a la misma hora, el de Loquillo. El domingo se cerrarán los conciertos con un Tributo Pop a cargo de Los Limones. Todas las actuaciones son gratuitas y se permitirá la entrada en la carpa hasta completar el aforo. Después de los conciertos se ofrecerá la Disco Móvil a cargo de El Pulpo el primer día y Bites DJ el segundo.

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario darán comienzo oficialmente el próximo día 7 de octubre a las 21.30 horas en la plaza de la Cruz con el pregón, que este año correrá a cargo del periodista Víctor Arribas, y el posterior castillo de fuegos artificiales y encendido del alumbrado de Feria. Además, ya están desde la pasada semana otras actividades festivas puestas en marcha como por ejemplo, una clase de toreo de salón, un concurso de pesca y otro de pasodobles.

Este jueves a las 20 horas en el Palacio del Infante Don Luis se desarrollará una tertulia taurina con la participación del escritor Carlos Abella, los matadores de toros El Cid y David Galván, el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón y la periodista de Antena 3 Elena Salamanca.

Más oferta musical

La Plaza de la Cruz será también el escenario de actuaciones musicales, como las de la orquesta Cover Band, que actuará el viernes, 7 a las 23 horas y la orquesta La Brigada lo hará el sábado y el domingo a las 22 horas.

Además, los días 8, 9 y 10 de octubre a las 10 horas se desarrollarán los encierros taurinos por las calles del casco histórico, con las reses de las posteriores corridas, soltándose ocho toros en cada encierro los primeros dos días y cuatro el último día. Los más pequeños también podrán disfrutar de los encierros infantiles, con el mismo recorrido, el sábado a las 13 horas y el lunes a las 12 horas.

Los festejos taurinos serán los días 8 y 9. La Gran Corrida de Toros, el sábado 8 a las 17 horas ofrecerá 6 toros de Peñajara para El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Al día siguiente habrá una gran novillada de Rejones de Santiago Domeq para Miguel Moura, Óscar Mota y Juan Manuel Cordero.

Dispositivo de seguridad

En relación a la seguridad, habrá un dispositivo especial formado por los 83 policías locales de Boadilla - la totalidad de la plantilla -, 80 agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla, a los que se sumará un refuerzo de agentes de Majadahonda, 13 miembros del servicio de emergencias municipal, 36 de Protección Civil y vigilantes de seguridad privada.

Esta seguridad estará tanto en la carpa como en el Recinto Ferial, y allí los cuerpos de seguridad se encargarán en todo momento de velar por el correcto desarrollo de todas las actividades, con especial incidencia en aquellas para las que se espera una mayor afluencia de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fangoria y Loquillo se subirán al escenario en las fiestas patronales de Boadilla del Monte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2518 | Bruma - 01/10/2016 @ 18:19:14 (GMT+1)
    Es realmente penoso tanta apología taurina, tanto fomento de la tortura y el maltrato. Geniales los conciertos. Seria adecuado acabar con tan manidas y crueles actividades.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.