www.madridiario.es
Sanidad no ve necesario un centro de salud en Arroyo Culebro
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Sanidad no ve necesario un centro de salud en Arroyo Culebro

jueves 16 de junio de 2016, 13:06h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este jueves con datos que no es necesario construir un centro de salud en el barrio Arroyo Culebro de Leganés y que los dos centros de salud de Bodilla cuentan con plantillas "bien dimensionadas".

Así ha respondido a dos preguntas parlamentarias del PSOE en el Pleno que celebra este jueves la Asamblea de Madrid. El diputado socialista Rafael Gómez Montoya y excalcalde de Leganés ha acusado a los Gobiernos del PP de "dejar aparcadas las reivindicaciones" de determinados municipios, ya que desde 14 años hay un solar cedido por el Ayuntamiento para construir un centro de salud en Arroyo Culebro.

"Dicen que no hay un suficiente número de cartillas, pero le pude dar otros municipios con centros de salud con menos cartillas. No será si usted será mejor o peor consejero de Sanidad. Lo que sé es que es del PP y que no da ayuda a los vecinos de Leganés. Sé que con su actitud queda un día menos para que Ángel Gabilondo sea presidente de esta Comunidad", ha apostillado.

Por su parte, la parlamentaria regional socialista Lucía Casares Díaz ha preguntado a Sánchez Martos cuando piensa dotar a los centros de salud 'Infante Don Luis' y 'Conde de Barcelona' de Boadilla del Monte "de una plantilla completa".

Así, ha recordado que hasta hace pocos años el municipio, con unos 50.000 habitantes, sólo tenía un centro de salud. Luego se abrió el Infante Luis de Borbón financiado por el PRISMA, pero su apertura "no supuso mejora de atención primaria porque no se le dotó de una nueva plantilla".

"La mitad de personal de antiguo centro fue al nuevo, con un médico de familia y un pediatra más, cuando Ignacio González había prometido nueva plantilla. Ustedes para vestir un santo han desvestido a otros. En Las Rozas denunciamos hace unos meses lo mismo. Eso es un ejemplo del desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña realizada por el PP. Los vecinos quieren que estén dotados de plantillas completas que garanticen una adecuada prestación a una ciudad de 50.000 habitantes", ha concluido.

En su turno de respuesta, Jesús Sánchez Martos, ha pedido a los diputados socialistas que formulen las preguntas con "datos de rigor". "En la actualidad la plantilla de ambos centros de salud de Boadilla están perfectamente dimensionada para atender la demanda en la zona. Se desdobló la plantilla existente y se incrementó con cinco profesionales más. Los dos centros cuentan con ocho médicos de familia, cuatro pediatras, ocho enfermeros, entre otros profesionales. Los datos de presión asistencial están completas y asignadas a la población asignada", ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.