www.madridiario.es
    

Municipios > Alcobendas

Jose Caballero, cuando era alcalde de Alcobendas por el PSOE
Jose Caballero, cuando era alcalde de Alcobendas por el PSOE

Caballero deja UPyD y rompe el equilibro de la oposición en Alcobendas

Por MDO
José Caballero, que fue alcalde de Alcobendas 24 años con el PSOE y encabezó la candidatura electoral de UPyD en los comicios locales de 2011, ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja en la formación magenta y ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas su paso a la categoría de concejal no adscrito. La primera consecuencia de esta decisión en el Pleno de la Corporación municipal es que UPyD deja de ser el primer partido de la oposición, lugar que a partir de ocupará el PSOE.
Por MDO/E.P.
Alcobendas es el quinto municipio de España con las cuentas más saneadas y el primero en la Comunidad de Madrid, según recoge el informe oficial del Ministerio de Economía y Hacienda, del que se ha hecho eco el Consistorio.
Ana Torroja. Gira soy 2012
Ana Torroja. Gira soy 2012

Alcobendas pone ritmo a San Isidro

Por MDO/E.P.
Los Diablos, Edurne, Auryn, Ana Torroja, Carlos Jean y Dj Nano actuarán en las fiestas de San Isidro de Alcobendas, patrón de la localidad, que se celebran entre el 13 y el 18 de mayo. El tradicional concierto de apertura de las fiestas a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas tendrá lugar este martes a las 20.30 horas en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Por MDO/E.P.
Alcobendas acoge desde este viernes la XIX edición de la Feria del Marisco, que organiza la Xuntanza de Galegos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, y que cuenta con degustación de productos, baile y muchas actividades relacionadas con la cultura gallega. La cita con la gastronomía gallega se instala en el Parque de Andalucía hasta el próximo 5 de mayo.
Portal de trámites de la web municipal
Portal de trámites de la web municipal

Alcobendas permite pagar impuestos por internet

Por MDO/E.P.
Algunas tasas y tributos se podrán pagar en Alcobendas con tarjeta de crédito desde la web municipal, según ha anunciado el Ayuntamiento este viernes.
Por MDO/E.P.
La Ordenanza de la Convivencia de Alcobendas ya ha entrado en vigor y contempla, entre otras cosas, la prohibición de cualquier elemento que fomente la prostitución. Sin embargo, el PSOE ha denunciado que hay carteles de prostitutas ofreciendo servicios en el distrito Centro. 
Inauguración de la exposición 'Alcobendas Taurina'
Inauguración de la exposición 'Alcobendas Taurina'

Alcobendas da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de la Paz

Por MDO
Teatro, exposiciones, música, deporte, procesiones y degustaciones, son algunas de las actividades que conforman el programa de las fiestas de la 'Virgen de la Paz' de Alcobendas. Este lunes arrancan los festejos, con la lectura del pregón a cargo de la vedette, Norma Duval, y se inaugura la exposición Alcobendas Taurina que podrá visitarse en el Centro de Arte hasta el 25 de enero.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha sorteado este pasado lunes las 77 viviendas de alquiler con opción a compra del Paseo de la Chopera, en la zona conocida como 'Las Charcas', a las que optaban 904 solicitantes.
Por MDO
El Ayuntamiento de Alcobendas ya ha encendido las luces de Navidad en el municipio. El estreno del alumbrado de este año estuvo acompañado de la actuación de la Coral de Alcobendas y del tradicional reparto de chocolate y churros.
Por MDO
El carismático violinista Ara Malikian, el prestigioso pianista Manolo Carrasco, acompañados por la Orquesta en el Tejado, llegan a Casa por Navidad. Lo hacen el día 10 de diciembre en un concierto navideño con un innovador programa que, como es habitual en todas sus actuaciones, sorprenderá al público.
Por Carmen M. Gutiérrez
El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido cambiar la forma de gestión del Museo del Bonsái. La empresa encargada hasta ahora de su funcionamiento dejará de recibir la ayuda municipal de 70.000 euros para su mantenimiento y será sustituida por una concesionaria que tendrá que pagar un canon al Ayuntamiento. El concurso no impone la condición de que el acceso al museo siga siendo gratuito, por lo que el ganador podría proponer el cobro de entradas o utilizar el museo para actividades formativas y de ocio tal como recogen los pliegos.
Por MDO
Vecinos y asociaciones podrán optar a una parcela municipal con 28 huertos para fomentar el desarrollo sostenible, la educación ambiental en la ciudad, favorecer la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional, fomentar el consumo de productos locales y promover una alimentación sana y hábitos de vida más saludable. Es un compromiso que el gobierno municipal adquirió y que ya está a disposición de todos los que quieran formar parte del proyecto.
Por MDO
Amaya de Valdemoro ha recibido de manos del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la medalla y el diploma que la reconocen como Hija predilenta de la Ciudad de Alcobendas. 
Por MDO/E.P.
La planta que tiene la farmacéutica Lilly en Alcobendas acogerá el próximo año dos líneas de producción que hasta ahora se fabricaban en Alemania, lo que permitirá el mantenimiento de un centenar de empleos, según ha explicado este martes el presidente de la compañía en España, Javier Ellena. Además, la sede de la empresa estadounidense en España, ubicada en el municipio madrileño, cumple 50 años.
Por MDO
Decenas de personas se han congregado este viernes en Alcobendas en una manifestación de protesta contra el cierre de CosmoCaixa bajo el lema 'Por un museo de la ciencia para todos'.
Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dotado con 147.200 euros las ayudas municipales para libros de texto y material escolar, unas subvenciones que ya se pueden solicitar en el Consistorio hasta el 17 de septiembre.

Por MDO/E.P.

El grupo de música canario actuará el 28 de septiembre en Alcobendas tras haber aplazado su concierto en las fiestas de San Isidro. El precio será de 5 euros más un kilo de comida destinado para el programa "Llenamos la despensa".

Por MDO/Efe

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido este lunes nombrar hija adoptiva de la localidad a la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro tras una absoluta unanimidad del pleno.

Por MDO

Acaba de llegar el verano y, con él, la Muestra de Títeres de Alcobendas, que cumple este año su vigésimo cuarta cita con los más pequeños de la ciudad. Viene con ocho espectáculos, en los próximos cuatro fines de semana, de la mano de seis compañías.

Por MDO/E.P.

La exposición de fotografía "Mujeres: la fuerza del cambio en la India", de la Fundación Vicente Ferrer, permanecerá hasta el día 23 en el municipio madrileño de Alcobendas en el Centro Deportivo Valdelasfuentes tras haber recorrido gran parte de España.

0,26171875