www.madridiario.es
    

Municipios > Alcobendas

Lugar donde ha ocurrido el suceso.
Lugar donde ha ocurrido el suceso. (Foto: Emergencias Madrid)

Hallado el cadáver de una mujer degollada en su casa de Alcobendas

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional halla el cadáver de una mujer con un profundo corte en el cuello en su domicilio de Alcobendas.

Terreno donde se construirá el nuevo instituto.
Terreno donde se construirá el nuevo instituto. (Foto: Google)

El nuevo instituto de Alcobendas estará listo en el curso 2018/2019

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18

El instituto de Fuentelucha, en el municipio de Alcobendas, abrirá sus puertas en el curso 2018/2019.

Terreno donde se construirá, en principio, el nuevo instituto.
Terreno donde se construirá, en principio, el nuevo instituto. (Foto: Google)

El nuevo instituto de Alcobendas, en standby desde enero

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas dijo que las obras del nuevo instituto del municipio comenzarían en enero, algo que todavía no ha sucedido.
Por MDO
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la cesión de una parcela destinada a la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, que supondrá una inversión de 4,9 millones de euros y entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2019.
Instituto bilingüe Cervantes en Embajadores
Instituto bilingüe Cervantes en Embajadores (Foto: Juan Luis Jaén)

Llega el bilingüismo a otros 21 centros educativos de la región

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso su programa bilingüe a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región, lo que conformaría una red de 515 centros educativos en la región con educación bilingüe.
Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
Sos Desaparecidos ha informado de la desaparición en Alcobendas de una joven hondureña que estudia en la Universidad Autónoma de Madrid.
Por MDO
El Ayuntamiento de Alcobendas ha implantado el sistema 'Cebrapp' en una decena de semáforos de la capital que alerta a los peatones que van distraídos con el móvil del cambio a rojo.
Por MDO/E.P.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP) ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcobendas a considerar "seriamente" la oportunidad de entrar a formar parte del Gobierno municipal.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha protegido dos pequeñas fuentes ornamentales del distrito Centro para así impedir que adultos y especialmente los pequeños las utilicen como zona de recreo y baño en los días de mayor calor.
SENEN
SENEN (Foto: Pierre Gonnord)

Gonnord y el retrato del tiempo

Por MDO
El Centro de Arte Alcobendas acoge hasta el 3 de septiembre la exposición 'Pierre Gonnord, retratista', que recorre la obra del fotógrafo francés, aclamado por la estoica expresividad de sus modelos y su capacidad para figurar el paso del tiempo.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración por el que se abrirá una oficina de tramitación de las Tarjetas de Transporte Público en la ciudad.
Desmantelado un Club de Fumadores que encubría un punto de venta de hachís y marihuana
Desmantelado un Club de Fumadores que encubría un punto de venta de hachís y marihuana (Foto: Jefatura Superior de Policía de Madrid)

Desmantelan un club de fumadores que encubría un punto de venta de hachís y marihuana

Por MDO/E.P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que usaban un club de fumadores abierto al público para encubrir la venta "sistemática" de hachís y marihuana. Dos de los arrestados por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal eran propietarios del club y los otros dos detenidos eran colaboradores de la sociedad. Tras las investigaciones han ingresado en prisión.
Por MDO/E.P.

El inspector de Policía que se encontraba atrincherado desde la tarde de este martes en un restaurante chino de Alcobendas por un problema personal ha fallecido después de dispararse con su arma reglamentaria tras cerca de diez horas de encierro, han informado fuentes policiales.

Por MDO/E.P.
Un policía nacional armado se ha atrincherado sin rehenes en un restaurante chino de Alcobendas con la amenaza de quitarse la vida, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.Un policía nacional armado se ha atrincherado sin rehenes en un restaurante chino de Alcobendas con la amenaza de quitarse la vida, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Por MDO

Las fiestas patronales de Alcobendas, que pegaron el pistoletazo de salida este miécoles, ofrecerán a sus vecinos conciertos gratuítos al aire libre, actividades para las familias y una variada oferta de casetas.

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Trebbit Technologies han firmado un convenio de colaboración, por el que se aportará cada dos años y de manera gratuita 20 unidades de pulseras de emergencia ICEcover para que la Policía local las pueda utilizar en caso de tener que localizar a enfermos con esa dolencia.
Por MDO/E.P.
La Policía Nacional detuvo durante la madrugada del pasado domingo a cinco jóvenes cuando estaban robando en un comercio en Alcobendas situado en la calle Marqués de la Valdavia. Los arrestos se produjeron gracias a la llamada de un vecino a la sala del 901.
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas solicitará una escuela de idiomas

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unaminidad en la sesión celebrada este martes una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que se implante una escuela de idiomas.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha completado el cierre del Parque de Cataluña para prevenir la realización de actos vandálicos durante la noche. Se ha instalado una puerta que cerrará en horario nocturno y elevado el cerramiento exterior unos 70 centímetros.
'Sanse' convocó el Observatorio contra la intolerancia tras las agresiones.
'Sanse' convocó el Observatorio contra la intolerancia tras las agresiones. (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)

En libertad el 'skin' acusado de apuñalar a un joven en 'Sanse'

Por MDO/E.P.
El juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas ha decretado la libertad provisional con cargos para el 'skinhead' acusado de homicidio en grado de tentativa tras ser detenido por presuntamente apuñalar a un joven antifascista el pasado 6 de marzo en San Sebastián de los Reyes.
0,46875