www.madridiario.es
Ecovidrio se une a la lucha contra el cáncer de mama con sus contenedores rosas
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Ecovidrio se une a la lucha contra el cáncer de mama con sus contenedores rosas

martes 10 de octubre de 2017, 17:53h
Próximo al Día Contra el Cáncer de Mama, -se celebra el día 19- Ecovidrio ha colocado cuatro contenedores rosas en Alcobendas con el objetivo de donar un euro por cada kilo de vidrio reciclado a la Fundación Sandra Ibarra.

Ecovidrio, coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra el día 19, ha colocado cuatro contenedores rosas en Alcobendas, para que los vecinos depositen en ellos el vidrio para reciclar y por cada kilo de vidrio que se deposite, esta empresa donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra.

La Fundación lleva casi diez años buscando fondos para abrir nuevas vías de investigación frente al cáncer y se propone también cambiar la actitud y las ideas a la hora de afrontar esta enfermedad.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha informado que la campaña 'Recicla vidrio por ellas' comienza este martes y se extenderá hasta el día 30 de octubre.

Durante tres semanas, los ciudadanos podrán depositar los envases de este material en cuatro contenedores rosas colocados en dos puntos emblemáticos de la ciudad: en la explanada que hay frente a la estación de Cercanías de Renfe en Valdelasfuentes y en la rotonda que hay en la Avenida Olímpica, junto al Centro Comercial La Vega.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acudirá el próximo lunes 16 de octubre, a las 13 horas, a los contenedores de Valdelasfuentes y así contribuir personalmente a esta solidaria iniciativa contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Esta campaña de Ecovidrio se desarrolla en 18 ciudades de todo el territorio nacional, en las que hay instalados 146 contenedores, para llegar a un mayor número de ciudadanos. Además, se ha creado un peque contenedor doméstico con un diseño especial que se puede adquirir a través de www.miniglu.es cuyos beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, que es la embajadora de este proyecto por segundo año.

En Alcobendas el año pasado se reciclaron 1.304 toneladas de vidrio, lo que supone 11,51 kilos por habitante. Según un reciente estudio nacional, en 9 de cada diez hogares se declara reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios