Grupo Integra Centro Especial de Empleo ha celebrado esta semana una jornada de empleabilidad destinada a personas con diversidad funcional. El taller se ha celebrado en Alcobendas, con la colaboración de su Ayuntamiento, y a través del mismo los participantes han conocido los aspectos que deben tener en cuenta cuando se enfrenten a una entrevista de trabajo.
En el Centro de Empresa municipal, Sandra García (coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional del Grupo Integra CEE de Madrid) ha trazado las bases para que los asistentes se esfuercen en potenciar sus virtudes y conocer los aspectos personales y profesionales que pueden mejorar. La motivación, la comunicación gestual y la capacidad de reinventarse son otros de los temas tratados en el curso.
Los usuarios participarán después en un proceso de selección para, en la medida de lo posible, contar con ellos en futuros procesos de Grupo IntegraCEE, que cuenta con Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional. Desde su creación en 2001, promueve la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional y ofrece a empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, facility management y formación.