www.madridiario.es
    

Municipios > Alcobendas

Por MDO/E.P.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha cesado de su cargo al hasta ahora director general de Seguridad Ciudadana, José Félix Gómez, en el marco del diseño de un nuevo modelo de Policía Local.
Colegio Tempranales en San Sebastián de los Reyes.
Colegio Tempranales en San Sebastián de los Reyes. (Foto: Colegio Tempranales)

Una plaga de mosquitos obliga a cerrar una escuela en Alcobendas

Por MDO/E.P.
Un total de 110 niños tendrán que ser trasladados de la Escuela Infantil Cascabeles de Alcobendas a un colegio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes.
Las chicas del Professional Answer Alcobendas ganan la Superliga Junior Femenina
Las chicas del Professional Answer Alcobendas ganan la Superliga Junior Femenina (Foto: Real Federación Española de Voleivol)

El equipo de voleibol femenino juvenil de Alcobendas, el mejor de España

Por MDO
El Professional Answer Alcobendas -el equipo de voleibol femenino del municipo- ha ganado la Superliga Junior Femenina, un torneo en el que se dan cita los 24 mejores clubes de España en categoría junior femenina.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha impulsado el Plan Egeo para recoger ropa, enseres y comida para las personas que tratan de llegar al continente europeo por distintas vías, principalmente a causa del conflicto sirio.
Por MDO/E.P.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró este sábado 30 de enero que a la Consejería no le "temblará el pulso" a la hora de interponer la "máxima sanción que permita la ley" al propietario. Recordó, además, que "no va a admitir ni tolerar" más cierres de centros clínicos privados "si previamente no se han cumplido las instrucciones adecuadas".

Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid (Foto: DentistasFuenlabrada)

La Policía detiene al dueño de las clínicas Funnydent

Por MDO/E.P.
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Arroyomolinos a Cristóbal López Vivar, titular de las clínicas Funnydent, después de cerrar ayer sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar. La Comunidad de Madrid ha movilizado sus servicios de inspección para asegurarse de que el cierre cumple la normativa.
Por MDO/E.P.
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha creado una plataforma de afectados por el cierre repentino de las clínicas dentales de la cadena Funnydent.
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid (Foto: DentistasFuenlabrada)

El cierre repentino de las clínicas de la cadena Funnydent deja a cientos de pacientes con tratamientos a medias

Por MDO
La cadena de odontología Funnydent, que cuenta con siete clínicas en distintos municipios de Madrid y dos en Cataluña, cerró de forma repentina el jueves 28 de enero, dejando a cientos de pacientes madrileños con sus tratamientos a medias y ya pagados. También los trabajadores se encontraron con las clínicas cerradas cuando se disponían a trabajar
Por MDO/E.P.
Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales después de que haya prosperado este martes en el Pleno una moción de Sí se Puede, enmendada por PP y PSOE, y que ha sido aprobada por unanimidad.
Por MDO/E.P.
Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales después de que haya prosperado este martes en el Pleno una moción de Sí se Puede, enmendada por PP y PSOE, y que ha sido aprobada por unanimidad.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha establecido para este año 2016 una bonificación por domiciliación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 5 por ciento, frente al 2 por ciento del año pasado, hasta un máximo de 75 euros por recibo
Bocadillo en la plaza de Villaviciosa de Odón en sus fiestas patronales
Bocadillo en la plaza de Villaviciosa de Odón en sus fiestas patronales (Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón)

Madrid se va de fiesta en enero

Por MDO
El año 2016 comienza en la Comunidad de Madrid con varios festejos durante este mes de enero. Las fiestas patronales de Alcobendas, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, la tradicional Fiesta de la Vaquilla de Fresnedillas de la Oliva y la Iluminaria de San Sebastián en Collado Villalba llenan el calendario de actividades.
Por MDO/E.P.
El cómico Leo Harlem y la cantante Chayo Mohedano actuarán en las fiestas de Alcobendas que comenzarán este jueves con la novena en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad. Además, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Mayor el día 24.
Por MDO/E.P.
El portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Horacio Rico, ha anunciado que su partido promoverá una moción de censura con el resto de grupos de la oposición "si el PP sigue sin cumplir los acuerdos alcanzados antes de la investidura", en la que C's posibilitó que Ignacio García de Vinuesa fuera alcalde.
Por MDO/E.P.
La empresa Avanza ha donado al Ayuntamiento de Alcobendas el mobiliario de sus antiguas oficinas instaladas en San Sebastián de los Reyes, que el Consistorio va a destinar a la mejora de las oficinas municipales, y de asociaciones y ONGs locales.

Mientras que el Partido Popular apuesta por la continuidad en el Ayuntamiento de Alcobendas, con Ignacio García de Vinuesa al frente desde 2007, la candidata de Ganemos Alcobendas ha abandonado recientemente Izquierda Unida por diferencias con la organización. Por su parte, Sí se puede llega con la ilusión de culminar un proceso de movilizaciones sociales. UPyD y PSOE también repiten los candidatos de 2011. 

Por MDO/E.P.
El acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Obra Social "la Caixa" ha permitido trasladar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) desde su anterior ubicación, en un edificio del Museo del Ferrocarril de Madrid, a un espacio que permite exponer una muestra mucho más amplia de la colección de patrimonio científico y tecnológico. Este jueves ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el alcalde de la localidad , Ignacio García de Vinuesa.
Por MDO/E.P.
Alcobendas ha sido seleccionada Ciudad Europea del Deporte 2015 por ACES Europe, la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, entidad encargada de auditar la candidatura, quienes han destacado que Alcobendas es un "gran ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto".
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado las obras de mejora de los márgenes del Arroyo de la Vega, una obra que comenzó hace nueve meses y que ha tenido como objetivo recuperar este espacio de la ciudad.
Por MDO/E.P.
La Policía Municipal de Alcobendas detuvo en la tarde de este domingo a un varón como presunto atracador del hombre herido por arma blanca en la localidad, que ya ha sido entregado a la Policía Nacional.
0,654296875