www.madridiario.es
    

Municipios > Alcobendas

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha donado a Haití dos ambulancias equipadas con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto de 2010, a pesar de que la puesta en servicio de estos elementos, llevada a cabo a través de Bomberos Unidos sin Fronteras, se ha retrasado un poco debido a la inestabilidad del país y a las dificultades burocráticas de la entrada de vehículos sanitarios extranjeros.
Por MDO
Esta Navidad las personas que compren en los comercios de Alcobendas pueden ganar un viaje a Portugal, gracias a la campaña 'Compra y Viaja', organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento de la ciudad.
Por MDO
La gestión pública del Ayuntamiento de Alcobendas ha revalidado de nuevo el Sello Europeo de Excelencia en su categoría de Oro. Es el único consistorio de España reconocido con la máxima categoría y esta renovación del sello de Oro consolida la trayectoria de modernización e implantación de la gestión de calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos.
Por MDO
Desde mediados del mes de noviembre y hasta el mes de mayo de 2012, veinte operarios trabajan para la recuperación y mantenimiento de los parques públicos, así como para eliminar las pintadas en el mobiliario y el equipamiento de la ciudad.
Por MDO
El Ayuntamiento de Alcobendas y Sanitas Hospitales han firmado este jueves un convenio para el fomento del empleo de cara a la próxima apertura de un nuevo centro médico y del bienestar, 'Milenium', que el grupo hospitalario abrirá en la localidad.
Por MDO/E.P.
La prestigiosa directora de orquesta Inma Shara ha visitado este lunes Alcobendas para presentar el concierto que dirigirá el día de año nuevo en el Teatro Auditorio de la localidad, al frente a la Orquesta Nacional Checa.
Por MDO
Alcobendas presentó este lunes la IV edición de la San Silvestre de la localidad, prueba de 10 kilómetros de distancia que se celebra el día 31 de diciembre. 
Por MDO
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, actualmente retransmitido en directo por la Televisión de Alcobendas, será también narrado a través de Twitter en una nueva apuesta del gobierno municipal por la innovación, la participación, la transparencia y la accesibilidad de la información municipal.
Por MDO/E.P.
La Policía Local de Alcobendas ha iniciado una campaña de tráfico centrada en los pasos de peatones, que tiene como objetivo esencial reducir el número de atropellos y aumentar los niveles de seguridad de los transeúntes.
Por MDO/E.P.
Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han firmado un convenio por el que han creado una comisión para compartir servicios municipales como la grúa, el servicio de estacionamiento regulado o la recogida de residuos.
Por Enrique Villalba
El Ministerio de Fomento ha cerrado la antigua autovía M-110 entre Alcobendas y la T-4, para cumplir el convenio suscrito con la empresa OHL por la concesión de la carretera de peaje M-12.
Por MDO
Los vecinos del Distrito Centro disfrutan desde este lunes de la recién remodelada Plaza de la Artesanía, en la que se han eliminado las barreras físicas existentes hasta la fecha y se han creado varias zonas estanciales.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Portal del Emprendedor, una herramienta que a través del uso de las nuevas tecnologías y de la web municipal ofrece apoyo a las empresas ya existentes y a los emprendedores.
Por MDO/E.P.
Alcobendas cuenta desde este miércoles con un nuevo pabellón deportivo en el distrito Centro, al que se estima que acudan 50 mayores a la semana, 80 niños para entrenar en baloncesto en cada sesión y 80 personas a practicar esgrima. Un espacio que nació con el objetivo de que este sector de la población pudiese contar con una instalación similar a la de otros del municipio, pero más cerca de sus casas por sus dificultades en la movilidad.
Por MDO
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, visitó el jueves las obras de la nueva residencias y el nuevo centro municipal de mayores, ambos ubicados en el distrito Urbanizaciones. Se prevé que los dos centros estén en marcha en el primer semestre de 2013.
Por MDO
El Ayuntamiento de Alcobendas ha realizado obras de mejora en el intercambiador de transportes de la calle Libertad, a la altura de las calles de la Mina y de Ceuta, con el fin de potenciar y mejorar el transporte público urbano e interurbano y mejorar la fluidez en uno de los puntos principales del centro de la ciudad.
Por MDO
El Centro de Arte Alcobendas acoge 'La travesía de una Colección', una exposición construida con las principales obras de Los Bragales, con piezas adquiridas a lo largo de cuarenta y cinco años, y con un objetivo concreto, llevar a cabo la pasión, a veces desmesurada, de Jaime R. Sordo: el amor por el arte contemporáneo.
Por MDO/E.P.
Los equipos de Gobierno de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están en conversaciones para intentar mancomunar servicios como la grúa, la zona azul o la recogida de residuos.
Por MDO
El Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas acoge del 17 al 28 de octubre la exposición audiovisual 'Voces entre dos orillas', organizada por la ONGD Habitáfrica en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Por medio de paneles y de un audiovisual, se muestran algunas de las etapas de la ruta migratoria hacia Europa, las causas y efectos de las migraciones e invita a conocer la realidad de África escuchando las voces de nueve mujeres.
Muchos de los niños de la región ven a diario como los policías locales de su municipio controlan las entradas y salidas de los colegios. En cinco centros escolares de Alcobendas esta figura es distinta. No son agentes, sino personas jubiladas.
0,390625