www.madridiario.es
Derrobis de chabolas en el Gallinero (archivo)
Ampliar
Derrobis de chabolas en el Gallinero (archivo) (Foto: Carmen Sánchez Carazo)

Derriban 9 chabolas del 'Gallinero'

jueves 07 de julio de 2016, 12:11h
El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo este miércoles el derribo de nueve chabolas abandonadas en el poblado del Gallinero, después de que se hubiera pactado con los vecinos al ser "infraviviendas", han informado fuentes municipales.
El derribo, llevado a cabo por disciplina urbanística, ha sido criticado por el Grupo de Voluntarios del Gallinero, de la Asociación Coordinadora de Barrios, al no entender "por qué tenía que ir disciplina urbanística" ya que genera "movilización policial y despliegue".

El Consistorio ha indicado que disciplina urbanística es "la subdirección de la dirección general competente". "Siempre lo hacen ellos; es la encargada de llevar a cabo derribos o desalojos por seguridad, o por problemas estructurales", han asegurado.

Además, la Asociación Coordinadora de Barrios ha criticado que responsables de distintas áreas del Ayuntamiento visitaron el poblado y determinaron que la demolición sería el día 30 de junio, fecha "idónea" porque "60 niños estaban de campamento" y este miércoles "toda la población infantil está en el asentamiento por la finalización del curso escolar".

El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha asegurado que así se ha sometido a los niños "a una violencia que no tiene sentido". Baeza ha reconocido el "espíritu de diálogo" del Consistorio y que "se ha realizado una limpieza del poblado", pero que no se ha afrontado una cuestión tan importante como el acceso al agua y el saneamiento. Fuentes municipales asegurado que algunos vecinos han colaborado en el derribo, y que aún permanecen los escombors "porque en ese momento no estaban las máquinas necesarias disponibles para retirarlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.