www.madridiario.es
Un banco solitario en el parque de la Gavia.
Ampliar
Un banco solitario en el parque de la Gavia. (Foto: Antonio Villalta)

Madrid invertirá 1,2 millones en rehabilitar el Parque de la Gavia

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 05 de octubre de 2016, 17:46h
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un concurso para rehabilitar el Parque de la Gavia, situado en Villa de Vallecas. Las obras de la primera fase no fueron completadas y ha sufrido numerosas talas de árboles y desperfectos, en muchos casos por vandalismo.

El parque de la Gavia, que presenta numerosos desperfectos, comenzará a lucir mejor dentro de unos pocos meses. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el concurso de las obras de rehabilitación de la fase I, la primera que se construyó, pero que a causa de la quiebra de la empresa adjudicataria quedó a medio terminar en 2008. Las obras han salido a concurso por 1,2 millones de euros y deberán comenzarán a partir de diciembre. Se prevé que duren cuatro meses.

Los objetivos del proyecto de rehabilitación se centran principalmente en configurar un parque acogedor y diverso siguiendo los criterios de creación del parque diseña por el prestigioso arquitecto Toyo-Ito. Para ello se harán nuevas plantaciones de los árboles que se eligieron para el parque, excepto olmos, que se ven atacados por varias plagas. Según se recoge en el proyecto, parte de las plantaciones originarias se han perdido.

Además, se adaptará la red de riego existente a las nuevas plantaciones y tendrá un sistema de telegestión, se realizará una acometida de agua regenerada, se mejorará el drenaje de los paseos, se acondicionarán los caminos existentes, se colocarán bancos y papeleras, se sustituirán las tapas de fundición por otras de hormigón para evitar el vandalismo y se acometerá el cerramiento total del parque con dos tipos de valla para poder ser cerrado por la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios