www.madridiario.es
Vecinos de la plataforma Instituto en Rejas Ya protestan durante un debate sobre el pacto educativo en Aluche
Ampliar
Vecinos de la plataforma Instituto en Rejas Ya protestan durante un debate sobre el pacto educativo en Aluche (Foto: BDI)

Los vecinos de Rejas se reúnen hoy con Educación para reclamar su instituto

Los vecinos del barrio de Rejas se reúnen esta tarde con Educación para reclamar la construcción de un instituto en el barrio, que carece de cualquier centro de secundaria público o concertado.

A partir de las 16,00 horas de este miércoles tendrá lugar la reunión que promovió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para solucionar la carencia de centros de educación secundaria en el madrileño barrio de Rejas, distrito San Blas-Canillejas. El problema, que viene siendo denunciado desde hace tiempo por los vecinos, alcanzó un punto álgido hace algunas semanas cuando, durante una carrera orgnizada por la Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!, Cristina Cifuentes se interesó personalmente y vía Twitter por el asunto.

Tras ponerse en contacto con el portavoz de la plataforma, Alberto Arkones, los gabinetes de Rafael van Grieken y de Cifuentes, se fijó una reunión para este miércoles, en la que tratará de llegarse a una solución para los niños del barrio, que, según denuncian los vecinos, se ven obligados a destinar una hora de su tiempo a coger dos autobuses que los deje en el instituto más cercano, el de Alameda de Osuna, con apenas 11 años. Además, los vecinos denuncian que el centro educativo del barrio vecino se encuentra masificado: hay 1.320 niños frente a las 900 plazas para las que fue construido.

La carencia de un instituto -no hay ni centro público ni concertado- se ha convertido en un problema que amenaza con agudizarse en un barrio en el que, según señala Arkones, nacen más de 200 niños cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.