www.madridiario.es
Detenidos los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos en Las Rosas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Detenidos los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos en Las Rosas

jueves 15 de octubre de 2020, 11:07h

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos anteanoche en el madrileño barrio de Las Rosas, utilizando palos con clavos, piedras y correas, informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Uno de ellos fue arrestado en la zona poco después de los hechos. Se trata de un menor de 17 años y origen magrebí, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Menores acusado de un delito de lesiones. Los otros tres fueron detenidos ayer y de momento se desconoce más detalles.

La agresión tuvo lugar sobre las 23.45 horas de este miércoles en la calle Fráncfort, en el madrileño distrito de San Blas Canillejas. Por causas que ahora se investigan, se inició un enfrentamiento entre varios jóvenes y cuatro de ellos la emprendieron a palos contra otros dos, que corrían por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

Según se ve en unas imágenes grabadas por los vecinos y enviadas a varios medios, uno de las víctimas se defiende con un caso de moto pero otro cae al suelo herido. Los atacantes, que hablan árabe, corren por la calle agrediendo a los dos jóvenes, marchándose a los pocos segundos del lugar.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a los heridos y trasladaron al que estaba en el suelo al Hospital Ramón y Cajal en un estado no grave, indicica un portavoz de Emergencias Madrid. Tiene la cara desfigurada y ha sido operado, pero ahora se recupera satisfactoriamente en el hospital.

Por último, algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamiento y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio.

Antirracistas aseguran que los dos heridos en Las Rosas son "neonazis" que atacaron antes a los agresores

SOS Racismo Madrid y el colectivo San Blas Canillejas En Lucha han asegurado este jueves que los dos jóvenes heridos por golpes de pinchos y correas atacaron previamente a los cuatro agresores.

La entidad antirracista ha señalado en redes sociales que los dos heridos son "neonazis" que antes "insultaron e intentaron apalear" a los arrestados. "Ahora pretendan culpan a lo ocurrido a los menores no acompañados, es decir, niños y adolescentes que han migrado solos y se encuentran situación de desamparo y violencia institucional de la violencia en el barrio", señalan en redes sociales.

SOS Racismo Madrid denuncia también la manifestación por las calles del barrio organizada ayer por la tarde en repulsa por la agresión. Aseguran que los participantes corearon cánticos racistas como "Menas hijos de puta" e incitaron a la violencia y se preguntan fueron multados por violar las medidas de confinamiento, ya que no se respetaron las medidas de seguridad y algunos no llevaban correctamente puesta la mascarilla.

"La Policía no hizo ningún arresto ante esta violación de las medidas de Sanidad. Nos preguntamos si pedirían permiso para la manifestación a la delegación de gobierno. Al final las Policía les pidió que fuesen a una plaza cercana a protestar", señalan.

Los manifestantes, que llevaban pancartas con los lemas 'Fuerza y Honor' y 'Contra nosotros, quien pueda', consiguieron averiguar la dirección exacta de un piso de acogida de menores no acompañados de origen magrebí, que gestiona una fundación, y debajo de su ventana gritaron cánticos como "Madrid será la tumba de los menas".

Por su parte, el colectivo antifascista San Blas Canillejas En Lucha critica que desde hace días que estos 'menas' llevan recibiendo insultos racistas y xenófobos, "siendo falsa e intencionadamente acusados de todos los males ocurridos en el barrio".

Asimismo, subrayan que los dos jóvenes agredidos anteanoche son "dos nazis conocidos en el barrio por sus agresiones y actos vandálicos, pertenecientes a grupos abiertamente fascistas". Y aseguran que antes de resultar heridos se dirigieron hacia los adolescentes al grito de "menas hijos de puta, con la intención clara de atacarles con palos, defendiéndose los menores de esta injusta agresión".

SCB En Lucha indica que los insultos comenzaron por una denuncia de los chicos magrebíes contra los supuestos neonazis. "Los agresores pretenden ahora hacerse pasar por víctimas, y las víctimas por culpables", apuntan.

Además, han culpado de esta situación a la Comunidad de Madrid por "al abandono de niños, así como adolescentes, a los que con 18 años se les retira la tutela y son abandonados a su suerte, sin ningún tipo de apoyo ni recursos, obligándoles a malvivir y enfrentándose al odio, la xenofobia y el racismo que por desgracia existen aún en este Estado", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios