www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

La Asociación de Vecinos de Manoteras ha solicitado firmas para obtener el indulto de Esther Gabarre, condenada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Getafe a cuatro meses de prisión por intentar robar ropa valorada en 169 euros el pasado 5 de enero con el objetivo de revenderla
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.

La Junta de Compensación de Valdebebas ha suscrito un contrato de compraventa a favor de Pryconsa sobre catorce parcelas de su propiedad, que suman más de 93.000 metros cuadrados edificables. Esta promotora va a desarrollar aproximadamente mil nuevas viviendas en la zona noreste del nuevo barrio de la capital.

Gregorio Peces- Barba
Gregorio Peces- Barba (Foto: Universidad Carlos III)
El Ayuntamiento de Madrid ha asignado el nombre de parque de Gregorio Peces- Barba a un espacio verde situado en el número 41 de la calle de Francisco Umbral, en el distrito de Hortaleza.
La Empresa Municipal de Transportes, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mejora desde este lunes el servicio que presta la línea especial "Mar de Cristal-Valdebebas", prolongando su recorrido dentro del barrio de Valdebebas y aumentando la dotación de autobuses para reducir los tiempos de espera y de viaje.

El Ministerio de Fomento pondrá en funcionamiento la estación de Cercanías de Valdebebas el próximo 16 de diciembre, con lo que los trenes de la línea C-1 harán parada en ella a partir de esa fecha.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

El 75,8% de los madrileños apoya que se haga Distrito Castellana Norte

El 75,8 por ciento de los madrileños apoya que se lleve a cabo el proyecto Distrito Castellana Norte, según una encuesta elaborada por la entidad, y un 72,1 por ciento aboga porque el Ayuntamiento de Madrid lo apoye para su aprobación definitiva. Hay consenso, independientemente de las opciones políticas, para dar una solución a la movilidad en la zona y a la implantación de espacios verdes y equipamientos en los distritos englobados en el proyecto.

Nuevo viario en ejecución
Nuevo viario en ejecución (Foto: Junta de Compensación de Valdebebas)

El Colegio Joyfe se 'instala' en Valdebebas

El Colegio Joyfe ha adquirido una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en Valdebebas para implantarse de forma inmediata y comenzar con las clases en el curso 2017/2018.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
El Ayuntamiento de Madrid enajenó en el mes de septiembre cuatro parcelas por valor de 20,9 millones de euros en Hortaleza y Villa de Vallecas.
Infografía del parque central de Valdebebas
Infografía del parque central de Valdebebas (Foto: Junta de compensación de Valdebebas.)

Las obras del paseo del parque central de Valdebebas se retrasan a noviembre

La junta de compensación de Valdebebas ha retrasado a noviembre el comienzo de las obras del paseo del parque central de Valdebebas, después de que se resolviese a principios de verano el contrato con la adjudicataria de los trabajos.
Tramo cerrado de la avenida de Francisco Sáenz de Oíza
Tramo cerrado de la avenida de Francisco Sáenz de Oíza (Foto: Valdebebas)

Medio millón para restituir el cable de cobre robado de dos kilómetros de calle en Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir medio millón de euros en instalar la iluminación de dos kilómetros la avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza (calle 4 del parque forestal de Valdebebas) para abrir definitivamente la conexión entre los barrios de Valdebebas y Sanchinarro.

El Ayuntamiento de Madrid ultima el estudio de un proyecto para sacar a información pública un enorme complejo deportivo municipal externalizado en las parcelas que quedarán sin tratamiento dentro del parque urbano de Valdebebas.
La segunda edición de ExpoCanillas traslada, a través de las fotografías aportadas por los propios vecinos, las memorias de la historia del barrio. Esta muestra podrá visitarse desde el 1 hasta el 14 de junio en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza.
XII edición del certamen de teatro abierto de Hortaleza
XII edición del certamen de teatro abierto de Hortaleza

Llega la XII edición del certamen de teatro abierto de Hortaleza

Desde este miércoles hasta el próximo 15 de julio está abierto el plazo para presentarse a la XII edición de teatro abierto de Hortaleza. En este certamen pueden participar cualquier grupo teatral, no profesional, pudiendo presentar cada grupo cuantas obras deseen, o conjunto de piezas cortas.
Un grupo de cooperativistas de Valdebebas ha aprovechado la conclusión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento para denunciar que llevan cerca de dos años "en un limbo jurídico" puesto que aún no reciben licencia de ocupación para sus viviendas.
Aprobada la reordenación urbanística de la pastilla comercial, abierta la primera fase del parque forestal, desbloqueada la construcción y entrega de pisos, y aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, el barrio de Valdebebas enfila su fase final con la esperanza de ser el broche de oro de la recuperación económica madrileña.
El barrio de Valdebebas acoge ya cerca de 8.000 vecinos y cada vez son más las iniciativas de comercios y equipamientos públicos y privados en sus distintas fases de proyecto, ejecución y funcionamiento.
2,60546875