www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

Un grupo de cooperativistas de Valdebebas ha aprovechado la conclusión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento para denunciar que llevan cerca de dos años "en un limbo jurídico" puesto que aún no reciben licencia de ocupación para sus viviendas.
Aprobada la reordenación urbanística de la pastilla comercial, abierta la primera fase del parque forestal, desbloqueada la construcción y entrega de pisos, y aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, el barrio de Valdebebas enfila su fase final con la esperanza de ser el broche de oro de la recuperación económica madrileña.
El barrio de Valdebebas acoge ya cerca de 8.000 vecinos y cada vez son más las iniciativas de comercios y equipamientos públicos y privados en sus distintas fases de proyecto, ejecución y funcionamiento.
La Junta de Compensación de Valdebebas ha organizado este martes un recorrido por el barrio para mostrar la situación del barrio y explicar las previsiones que tienen para los próximos años. El ámbito acoge actualmente 5.000 viviendas y 6.000 vecinos, y las previsiones estiman que, a finales de ejercicio, estarán en marcha otras 1.100 nuevas viviendas. Este mes se abre al público el parque forestal y la Ciudad de la Justicia está en trámite administrativo para estar en funcionamiento en 2019.
Infografía del estado final de la pastilla comercial de Valdebebas.
Infografía del estado final de la pastilla comercial de Valdebebas.

Una pastilla para rematar Valdebebas

La Junta de Compensación de Valdebebas ha reordenado la macroparcela del barrio en la que estaba previsto construir inicialmente un centro comercial. En cuanto se apruebe el proyecto de urbanización, desarrollará un ámbito de 106.093 metros cuadrados de superficie que albergará un centro comercial, mil viviendas (900 de ellas protegidas) y un colegio privado.
Nuevo edificio residencial de la promotora ACR.
Nuevo edificio residencial de la promotora ACR.

Sacan a la venta 86 viviendas protegidas en Valdebebas

La inmobiliaria ACR comercializa, desde este lunes, una nueva promoción de 86 viviendas en régimen de Protección Pública Básica (VPBB) en el barrio de Valdebebas.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Instituto de Medicina Legal, que se instalará antes de verano en el edificio construido hace años para ese fin en lo que será la futura Ciudad de la Justicia, según ha adelantado este jueves el consejero de Justicia, Salvador Victoria.
Abogados, secretarios judiciales, procuradores, psicólogos, graduados sociales y forenses han respaldado este lunes la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid, un proyecto que ven "razonable y realista", y cuyo concurso público saldrá a la luz en febrero.
Las cabalgatas populares de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde volverán a salir a la calle el 5 de enero, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid permitirá desde el día 2 de enero de 2015 a los madrileños plantar árboles en el bosque de los ciudadanos, situado en el barrio de Valdebebas.
La Junta de Compensación de Valdebebas comenzará a construir en verano de 2015 un parque agrourbano de más de 80 hectáreas anexo al parque forestal que servirá como transición entre el ámbito urbano del barrio y el totalmente natural.
El último trámite para la concesión de licencias de Valdebebas ha echado a andar con el inicio del periodo de información pública de la reparcelación del ámbito, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La reordenación urbanística de la 'pastilla comercial', aprobada este jueves por parte del Ayuntamiento de Madrid, incluirá un gran centro comercial, un colegio privado, cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres.
El concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, ha reiterado este martes su perdón por sus "ofensivas" y "desafortunadas" declaraciones relativas al cese de una alta funcionaria de la Junta Municipal para añadir que su salida no tuvo que ver con su maternidad ya que ha elegido para ocupar ese puesto a una "madre con tres hijos".
Ángel de Donesteve, concejal presidente del distrito de Hortaleza
Ángel de Donesteve, concejal presidente del distrito de Hortaleza

La funcionaria cesada por ser madre no volverá a la Junta de Hortaleza

La funcionaria cesada por ser madre por el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, no regresará a la Junta Municipal sino que se reincorporará a una plaza en el área de Seguridad, han informado fuentes municipales.
Las estaciones de aguas residuales Rejas y Valdebebas se interconectarán con una tubería de 6.500 metros, paralela al río Jarama, para aumentar la producción de agua regenerada, informó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde puso en valor una actuación así, que "no se ve pero es fundamental para la calidad de vida de los madrileños". 
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado "la reincorporación automática" de la funcionaria destituida por el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, por ser madre, han informado fuentes municipales.
El concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, ha destituído a la responsable de los servicios jurídicos de la Junta de distrito desde hace 10 años porque es madre y él necesita a personas que ofrezcan un máximo rendimiento. La alcaldesa ha reprobado sus palabras.

A partir de este lunes, la EMT aumenta el servicio de autobuses de la línea que cubre el trayecto entre Mar de Cristal y Valdebebas. Para atender la "creciente demanda" que presenta esta ruta, se duplican los trayectos en hora punta los días laborables. También mejora su frecuencia de paso.

A partir del 13 de octubre la EMT aumenta el servicio de autobuses en la línea especial que cubre el trayecto entre Mar de Cristal y Valdebebas. Para atender la creciente demanda de esta ruta -que también mejora su frecuencia de paso- habrá el doble de autobuses en hora punta y días laborables.
0,3125