www.madridiario.es
Calle Añastro, en Hortaleza
Ampliar
Calle Añastro, en Hortaleza (Foto: Hugo Lescura)

Concluida la remodelación integral de la calle Añastro, en Hortaleza

viernes 14 de mayo de 2021, 14:42h

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado este viernes la calle Añastro tras la finalización de las obras que han permitido que haya aceras más anchas, mayor cantidad de arbolado, nuevos pasos de peatón y una zona de juegos para personas mayores.

Los trabajos, que han contado con una inversión municipal de 1,1 millones de euros, han supuesto la renovación completa de todos los pavimentos (aceras, bulevar y calzada). También se ha implementado una nueva ordenación que ha permitido ensanchar las aceras, que anteriormente no eran accesibles. Asimismo, se han establecido nuevos pasos de peatones y la preferencia peatonal en el camino longitudinal del bulevar.

La reforma ha incluido la eliminación de los aparcamientos indebidos en las esquinas para facilitar la maniobrabilidad y los giros de los vehículos, y también se ha mejorado la seguridad vial, aumentando la visibilidad en todos los pasos de peatones.

El alumbrado de las aceras se ha renovado en su totalidad y se ha ampliado con una nueva alineación en el bulevar, antes inexistente. Además, se ha dotado a la calle de nuevo mobiliario urbano, ampliando el número de bancos e instalando bolardos para evitar aparcamientos en zonas peatonales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios