www.madridiario.es
Valdebebas.
Ampliar
Valdebebas. (Foto: Javier Bernardo)

Modificados los límites de Hortaleza y Barajas para terminar con los conflictos censales

Por MDO/E.P.
martes 29 de junio de 2021, 14:14h

El Pleno de Cibeles, con los votos a favor de PP, Cs y Más Madrid y la abstención de PSOE y Vox, ha modificado por mayoría absoluta los límites entre los distritos de Hortaleza y Barajas para dar cumplimiento a una demanda vecinal.

A finales de abril, la Junta de Gobierno daba respuesta a una "histórica demanda vecinal", que traza una delimitación entre ambos distritos al noreste de la autovía M-40 tras la admisión de sendas alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE al proyecto inicial presentado por el equipo de Gobierno en febrero de 2020.

Se proponía anexionar las garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas. La demarcación vigente hasta el momento, ahora modificada, se formuló con anterioridad a los posteriores desarrollos urbanísticos acometidos en el ámbito de Valdebebas, lo que se ha traducido en conflictos censales por la división de parcelas. Esto generaba que los vecinos de una misma parcela aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.

La modificación clarifica esta cuestión y no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones de los distritos afectados. Tampoco implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.

La delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha lamentado que la delimitación a modificar era un "absurdo administrativo". También ha avanzado que Barajas tendrá un nuevo centro de salud y que hay terreno para una comisaría de Policía Nacional "pero eso depende de Delegación de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios