www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

Por MDO
El Ayuntamiento de Madrid permitirá desde el día 2 de enero de 2015 a los madrileños plantar árboles en el bosque de los ciudadanos, situado en el barrio de Valdebebas.
Por Enrique Villalba
La Junta de Compensación de Valdebebas comenzará a construir en verano de 2015 un parque agrourbano de más de 80 hectáreas anexo al parque forestal que servirá como transición entre el ámbito urbano del barrio y el totalmente natural.
Por MDO/E.P.
El último trámite para la concesión de licencias de Valdebebas ha echado a andar con el inicio del periodo de información pública de la reparcelación del ámbito, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Por MDO
La reordenación urbanística de la 'pastilla comercial', aprobada este jueves por parte del Ayuntamiento de Madrid, incluirá un gran centro comercial, un colegio privado, cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres.
Por MDO/E.P.
El concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, ha reiterado este martes su perdón por sus "ofensivas" y "desafortunadas" declaraciones relativas al cese de una alta funcionaria de la Junta Municipal para añadir que su salida no tuvo que ver con su maternidad ya que ha elegido para ocupar ese puesto a una "madre con tres hijos".
Ángel de Donesteve, concejal presidente del distrito de Hortaleza
Ángel de Donesteve, concejal presidente del distrito de Hortaleza

La funcionaria cesada por ser madre no volverá a la Junta de Hortaleza

Por MDO/E.P.
La funcionaria cesada por ser madre por el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, no regresará a la Junta Municipal sino que se reincorporará a una plaza en el área de Seguridad, han informado fuentes municipales.
Por MDO/E.P.
Las estaciones de aguas residuales Rejas y Valdebebas se interconectarán con una tubería de 6.500 metros, paralela al río Jarama, para aumentar la producción de agua regenerada, informó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde puso en valor una actuación así, que "no se ve pero es fundamental para la calidad de vida de los madrileños". 
Por MDO
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado "la reincorporación automática" de la funcionaria destituida por el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, por ser madre, han informado fuentes municipales.
Por Enrique Villalba
El concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, ha destituído a la responsable de los servicios jurídicos de la Junta de distrito desde hace 10 años porque es madre y él necesita a personas que ofrezcan un máximo rendimiento. La alcaldesa ha reprobado sus palabras.
Por MDO/E.P.

A partir de este lunes, la EMT aumenta el servicio de autobuses de la línea que cubre el trayecto entre Mar de Cristal y Valdebebas. Para atender la "creciente demanda" que presenta esta ruta, se duplican los trayectos en hora punta los días laborables. También mejora su frecuencia de paso.

Por MDO
A partir del 13 de octubre la EMT aumenta el servicio de autobuses en la línea especial que cubre el trayecto entre Mar de Cristal y Valdebebas. Para atender la creciente demanda de esta ruta -que también mejora su frecuencia de paso- habrá el doble de autobuses en hora punta y días laborables.
Por Enrique Villalba
La asociación de vecinos de Valdebebas se reúne este viernes por la tarde en asamblea para explicar las problemáticas que está sufriendo el nuevo barrio de Madrid. Entre otros asuntos, se centrarán en la situación jurídica y urbanística que están sufriendo 1.200 familias por la actividad de un recurrente habitual que ha bloqueado en los juzgados sus licencias de primera ocupación.
Rueda de prensa previa a los actos de celebración de la beatificación de Álvaro del Portillo.
Rueda de prensa previa a los actos de celebración de la beatificación de Álvaro del Portillo.

Todo preparado para la beatificación de Álvaro del Portillo

Por MDO
La capital se prepara este fin de semana para acoger la beatificación del ingeniero de caminos y sucesor de José María Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo. Alrededor de 40.000 jóvenes y otros tantos adultos de 80 países acudirán a la cita, que se celebrará en Valdebebas.
Por MDO/E.P.
Fieles de 80 países han confirmado su asistencia a la ceremonia de beatificación del sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre a las 12.00 horas en Valdebebas (Madrid).
Por MDO

El sábado 27 de septiembre, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá en el nuevo barrio de Valdebebas la misa en la que será beatificado Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei. Al acto acudirán, según la organización, unos 150.000 fieles de 79 países. Este jueves se ha inaugurado una exposición en el Centro de Turismo de Colón sobre este personaje.

Botella saluda a un jardinero de Los Llanos
Botella saluda a un jardinero de Los Llanos

Obras de mejora en el parque de Los Llanos

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento ha invertido 380.000 euros en el acondicionamiento y puesta a punto del parque situado en el distrito de Hortaleza Los Llanos, que ha sido calificado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como "una pieza clave del patrimonio verde".
Por MDO
Numerosos vecinos de Valdebebas han constituido una asociación vecinal para hacer frente a la situación de inseguridad jurídica que vive el barrio, a raíz de las numerosas paralizaciones judiciales que está sufriendo este desarrollo urbanístico.
Por MDO/E.P.
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha pedido este miércoles en el Pleno la suspensión del pago del IBI, la tasa de basuras y de vados a los vecinos de Valdebebas, quienes "no pueden acceder a sus viviendas por varias sentencias condenatorias", mientras que la alcaldesa, Ana Botella, ha contestado que gracias a la aprobación con los votos en solitario del PP se pudo "subsanar errores formales" del Plan General de Ordenación Urbana y que se ha traducido en que, a día de hoy, las viviendas tengan licencia de primera ocupación.
Muchos vecinos de Valdebebas no pueden entrar a vivir a sus casas.
Muchos vecinos de Valdebebas no pueden entrar a vivir a sus casas.

Unos particulares impiden que 1.200 familias entren a vivir en Valdebebas

Por Enrique Villalba
La asociación de vecinos de Valdebebas critica que dos particulares han paralizado la concesión de hasta 1.200 licencias de primera ocupación, bloqueando la entrada legal de vecinos en viviendas del barrio.
Por MDO/E.P.
La campaña del Ayuntamiento de Madrid de prevención y extinción de incendios engloba por primera vez este verano la Casa de Campo, Valdebebas y Tres Cantos.
3,30859375