www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

Un motorista ha fallecido este viernes tras un accidente de tráfico en la calle Silvano del distrito de Hortaleza en el que, según las primeras hipótesis, ha habido otro coche implicado cuyo conductor se ha dado a la fuga.

El Espacio Asociativo U.V.A de Hortaleza, que debe abandonar las actuales instalaciones debido a un Plan de Reordenación del Terreno, solicita que les cedan un local sin tener que pagar las cuotas de más de 400 euros a partir del sexto año. El grupo parlamentario del Partido Popular se ha comprometido a trabajar junto al IVIMA para buscar una solución mejor. El PSOE incluirá 35.000 euros en los presupuestos aunque "no asegura que el Gobierno los ejecute".

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Aguirre: "El cambio de nombre del Parque de Felipe VI es una ofensa al Rey y a todos los españoles"

Esperanza Aguirre, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, considera que el cambio de nombre del Parque Felipe VI, en Valdebebas, es una "ofensa al Rey y a todos los españoles".
Presentación de los 'ARTEfactos' proyectados para los distritos de San Blas-Canillejas, Carabanchel, y Hortaleza (Archivo)
Presentación de los 'ARTEfactos' proyectados para los distritos de San Blas-Canillejas, Carabanchel, y Hortaleza (Archivo) (Foto: Salva Pons)

¿En qué consisten los polémicos ARTEfactos?

El proyecto ARTEfactos es un nuevo modelo de edificios que combinará viviendas, zonas comunes y equipamientos necesarios para sus residentes. Su objetivo es potenciar la relación vecinal y la vinculación de estos con el barrio.

El Partido Popular solicitó este martes, en nombre de los vecinos, la paralización la construcción del conocido como Arte-Facto de Valdebebas. Tanto Ahora Madrid como el Partido Socialista se opusieron firmemente a detener el "edificio verde" del barrio. La propuesta popular fue rechazada con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE y el voto a favor de Ciudadanos.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

ARTEfactos: un proyecto de 87 viviendas sociales para regenerar los barrios

Nacho Murgui, concejal del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, junto a las concejalas de distrito Marta Gómez Lahóz y Yolanda Rodríguez, ha presentado los anteproyectos de ARTEfactos para los distritos de San Blas-Canillejas, Carabanchel y Hortaleza.

Viviendas de Valdebebas
Viviendas de Valdebebas (Foto: Valdebebas.)

Viviendas sociales, un 'artefacto' explosivo en Valdebebas

Arte-facto es un proyecto de vivienda social que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto llevar a tres distritos. El que se plantea para el barrio de Valdebebas, en Hortaleza, se ha convertido en un foco de tensión con parte de los vecinos, que consideran que el barrio necesita dotaciones antes que 31 viviendas sociales.
El accidente ha tenido lugar en la Avenida de San Luis
El accidente ha tenido lugar en la Avenida de San Luis (Foto: Samur)

Un chico de 17 años, grave tras sufrir un accidente de moto en Hortaleza

Un joven motorista de 17 años ha resultado herido grave a última hora de la tarde de este viernes tras colisionar con un coche en Hortaleza.
Una quinientas personas, entre ellas el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y varios diputados regionales de Podemos y PSOE, en la manifestación de rechazo a la violencia machista después de las primeras muertes por violencia de género en 2017.
Una quinientas personas, entre ellas el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y varios diputados regionales de Podemos y PSOE, en la manifestación de rechazo a la violencia machista después de las primeras muertes por violencia de género en 2017. (Foto: Kike Rincón)

Prisión provisional para el detenido por el supuesto asesinato de una mujer en Hortaleza

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Nº 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo tras producirse el fallecimiento de una mujer que se precipitó desde un cuarto piso en el distrito de Hortaleza.
Manifestacion contra la violencia de genero enel Dia mundial Anuario
Manifestacion contra la violencia de genero enel Dia mundial Anuario (Foto: Irene Rengel)

La muerte de la mujer de Hortaleza es un caso de violencia de género

Parece estar confirmado que la muerte de una mujer en Hortaleza el día de Año nuevo es la segunda muerte por violencia machista que se produce en Madrid en lo que va de año.

que podría convertirse en el segundo caso de violencia de género del año, el fallecimiento de la joven que murió tras caer por una ventana en el distrito de Hortaleza, ha pasado a los juzgados de Violencia Sobre la Mujer de la capital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia por atracar un local comercial en Halloween y apuñalar a su propietario, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Minuto de silencio por la mujer asesinada en Rivas por violencia de género
Minuto de silencio por la mujer asesinada en Rivas por violencia de género (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Marta Higueras: "Es súper lamentable que empecemos el año con dos mujeres asesinadas"

Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, ha hecho un llamamiento para que la violencia de género termine "de una vez por todas". Higueras ha atendido a los medios después del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid para condenar el asesinato machista que acabó con la vida de una mujer en Rivas el pasado domingo.
Calle Seo de Urgel donde se produjo la muerte.(Archivo)
Calle Seo de Urgel donde se produjo la muerte.(Archivo) (Foto: Google)

Decretado el secreto de sumario a la espera de la autopsia de la mujer fallecida en Hortaleza

La Policía Nacional investiga la relación existente entre la mujer que ha muerto este domingo tras caer desde un balcón en el distrito madrileño de Hortaleza y el hombre que fue detenido, que en principio solo está acusado de quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer.
Los vecinos de Hortaleza se han concentrado para protestar por la construcción de un gimnasio en los aledaños de la Iglesia de San Matías, en el corazón de su casco histórico. Un proyecto que consideran ilegal porque la zona está bajo protección urbanística.
Concentración en Hortaleza para evitar el derribo de varios edificios antiguos
Concentración en Hortaleza para evitar el derribo de varios edificios antiguos (Foto: Ramón Silva)

Vecinos de Hortaleza se concentran para evitar la construcción de un gimnasio en la plaza de la iglesia

Varios vecinos del distrito madrileño de Hortaleza se han concentrado este domingo en la plaza de la iglesia como muestra de protesta por la construcción de un gimnasio privado en la centenaria plaza. Al acto ha asistido el concejal socialista Ramón Silva.
Cerca de 30 colectivos vecinales y sociales de Hortaleza han exigido al Gobierno regional que "asuma la tutela inmediata efectiva de todos los menores", algunos menores de 10 años, que actualmente duermen en el parque Isabel Clara Eugenia de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional han acordado este viernes aumentar la vigilancia y la seguridad en los parques de la capital, después de que algunos menores tutelados por la Comunidad hayan estado durmiendo en el parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza.

El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
San Blas-Canillejas (archivo)
San Blas-Canillejas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Artefactos' de regeneración de los barrios

El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando el proyecto 'Arte- Facto', un programa que pretende combinar la construcción de vivienda social con la prestación de servicios comunitarios específicos a los barrios en los que desarrolla su actividad.

0,2802734375