www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos.
El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos. (Foto: Kike Rincón)

Posible traslado de los menores de Hortaleza al Palacio Valdés

Por MDO/E.P.
El Palacio Valdés de Tres Cantos podría ser el destino de algunos de los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que se encuentra masificado, después de que la Comunidad haya aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento, que ya empezó a habilitar ese espacio para recibir migrantes con la oposición del Ayuntamiento del municipio.
Por MDO/E.P.

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo la situación de "hacinamiento" que se vive en el centro de menores de Hortaleza. La Comunidad ha reconocido el problema. Ahora, un educador social de la residencia reconoce que los jóvenes duermen en el suelo y tienen racionada la comida. Además, comenta que las chicos se pelean a diario por el robo de enseres. Un agente de seguridad confirma este hecho y aclara que algunos chavales alcanzan la treintena.

El centro tiene capacidad para 30 menores y actualmente lo ocupan 120.
El centro tiene capacidad para 30 menores y actualmente lo ocupan 120. (Foto: EP)

La Consejería admite "sobreocupación" en el centro de menores de Hortaleza

Por MDO/E.P.
La consejera de Políticas Sociales de la Comunidad, Lola Moreno, ha admitido que existe una situación de "sobreocupación" en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, pero ha alertado de que los menores estén llegando a Madrid sin ser detectados por las autonomías por las que entran al país.
Los bomberos han trabajado durante tres horas para sofocar el fuego, que no ha dejado heridos
Los bomberos han trabajado durante tres horas para sofocar el fuego, que no ha dejado heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Aparatoso incendio sin heridos en Hortaleza

Por MDO/E.P.
Después de tres horas de trabajo, los bomberos han logrado extinguir el incendio de en un cuarto de calderas que ha mantenido en vilo esta tarde a los vecinos del número 3 de la calle Santa Virgilia de Hortaleza. No hay que lamentar heridos.
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo.
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo. (Foto: Javier Bernardo)

Esperar el bus a la intemperie: Valdebebas pide marquesinas

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18
La queja viene de lejos: los vecinos de Valdebebas piden que los postes en las paradas de EMT de su barrio sean sustituidos por marquesinas. Mientras no llegan, esperan el autobús bajo una ola de calor o a la intemperie del invierno. El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha trasladado la demanda en reiteradas ocasiones al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes a través del concejal Ignacio Benito, que también es consejero de la misma.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados. (Foto: Policía Nacional)

Ola de alunizajes en Hortaleza, Vallecas y Usera

Por MDO/E.P.
Una sucursal bancaria en Hortaleza, un establecimiento hostelero en Usera y otro en Vallecas han sufrido sendos alunizajes o butrones esta madrugada. La Policía desconoce, por el momento, si los incidentes tienen relación entre sí.
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia.
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia. (Foto: Kike Rincón)

Denuncian "el despilfarro público" que supone mantener la Ciudad de la Justicia

Por MDO

La Junta de Compensación de Valdebebas, ámbito urbanístico en el que se encuentra el proyecto fallido del Campus de la Justicia, ha pedido la depuración de responsabilidades y una investigación urgente de la gestión que desarrolló la empresa pública Campus de la Justicia S.A. entre los años 2008 y 2014. Además, la Junta lamenta que como resultado de dicha gestión se bloqueara y abandonara un proyecto destinado a modernizar, renovar y agrupar las sedes judiciales madrileñas atendiendo a una demanda creciente del sector y de todos los madrileños. En su lugar hoy denuncian el despilfarro público que está suponiendo el mantenimiento de la Ciudad de la Justicia.

Las obras se realizarán con cargo a las IFS.
Las obras se realizarán con cargo a las IFS. (Foto: Juan Luis jaén)

Casi 10 millones de euros para cuatro instalaciones deportivas

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid reformará el campo de béisbol de Moratalaz, construirá uno de rugby en Fuencarral-El Pardo así como pistas deportivas en Oña-Sanchinarro y reformará los vestuarios y la piscina cubierta de Aluche, trabajos que estarán listos a comienzos de 2019, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Mad Cool se celebra entre el 12 y el 14 de julio en un solar de Valdebebas, junto al recinto de Ifema.
El Mad Cool se celebra entre el 12 y el 14 de julio en un solar de Valdebebas, junto al recinto de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Cortes de tráfico en el entorno de Ifema por la celebración del macrofestival de música

Por MDO/E.P.
Desde este jueves y hasta el sábado, entre las 16 horas y hasta la finalización de los conciertos del Mad Cool, varias calles del entorno de Ifema permanecerán cerradas o semicerradas al tráfico, pudiendo entrar únicamente los residentes.
Atropello mortal en Hortaleza
Atropello mortal en Hortaleza (Foto: Emergencias Madrid)
Por MDO/E.P.

Una mujer de 86 años ha fallecido este miércoles cuando cruzaba por un lugar que no estaba regulado por semáforos en la carretera de acceso a la estación de Hortaleza, a la altura de la calle Moratalla, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Por MDO
Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Productos pirotécnicos incautados a un vendedor ambulante en Hortaleza
Productos pirotécnicos incautados a un vendedor ambulante en Hortaleza (Foto: Policía de Madrid)

Denunciado por vender 'truenos de impacto', producto pirotécnico ilegal

Por MDO/E.P.
Un vendedor ambulante ha sido denunciado por la Policía Municipal en Hortaleza por poner a la venta sin los permisos necesarios cerca de 17.000 unidades de material pirotécnico, entre el que se encontraba el producto 'truenos de impacto', cuya comercialización no está autorizada.
Los efectivos del SAMUR han trasladado a la mujer en estado grave al Hospital La Paz.
Los efectivos del SAMUR han trasladado a la mujer en estado grave al Hospital La Paz. (Foto: Twitter @EmergenciasMad)

Herida con quemaduras de tercer grado tras arder su sofá

Por MDO/E.P.
Una mujer ha ingresado esta tarde en la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid con múltiples quemaduras de gravedad al arder el sofá de su casa en el que se encontraba recostada. Al tener movilidad reducida, no ha podido librarse de las llamas hasta la llegada de su marido, que ha apagado el fuego.
Foto de archivo del SUMMA 112
Foto de archivo del SUMMA 112 (Foto: SUMMA 112)
Por MDO/E.P.

Este domingo una mujer ha resultado herida grave al alcanzarle una llamarada de su barbacoa después de echarle acelerante de fuego.

Taller clandestino de costura
Taller clandestino de costura (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han descubierto un taller clandestino de costura en un local escondido en el distrito madrileño de Hortaleza, donde trabajaban tres mujeres asiáticas.

Imagen de archivo de una pancarta colocada por los vecinos.
Imagen de archivo de una pancarta colocada por los vecinos. (Foto: Kike Rincón)

El parque de Valdebebas pierde su nombre 'real'

Por MDO

No hay vuelta atrás. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este miércoles que el Parque de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, retome su nombre original y 'pierda' la denominación de Parque de Felipe VI.

Pancarta colocada por los vecinos al no estar de acuerdo en llamarlo parque Felipe VI al Parque forestal de Valdebebas.
Pancarta colocada por los vecinos al no estar de acuerdo en llamarlo parque Felipe VI al Parque forestal de Valdebebas. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE apoya el cambio de nombre del parque Felipe VI

Por MDO/E.P.
Ahora Madrid y PSOE han votado a favor de que el Parque Felipe VI pase a llamarse Parque de Valdebebas. La decisión, que parece inamovible, todavía debe pasar por la Junta de Gobierno. Fue la anterior alcaldesa, Ana Botella, quien decidió ponerle al recinto el nombre del ahora monarca.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Un trabajador, atrapado por su propio camión

Por MDO/E.P.

Un trabajador ha resultado herido de gravedad mientras recogía escombros al quedar atrapado entre un muro y su camión.

Aves encontradas por la Policía Muncipal de Madrid
Aves encontradas por la Policía Muncipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Pillados dos individuos en plena caza furtiva

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a dos individuos realizando caza furtiva de aves protegidas en el distrito de Hortaleza.

0,3740234375