www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

Se construirán once inmuebles de nueva planta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el plan parcial que permitirá la transformación del deteriorado barrio de la “UVA de Hortaleza”. Una extensa colonia de 115.612 metros cuadrados de superficie, perteneciente al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). El Plan contempla el derribo de al menos medio centenar de inmuebles muy deteriorados y su sustitución por otros de nueva construcción.

Habrá nuevas calles, aceras, parques e infraestructuras sociales

La Comunidad de Madrid ha iniciado la última fase para la rehabilitación definitiva del barrio de Canillas, donde se construirán 235 nuevas viviendas protegidas. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la celebración de un concurso público para adjudicar las obras de urbanización de las calles de este barrio en remodelación, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Del 18 al 21 de noviembre

El Centro Cultural Carril del Conde acogerá desde este sábado y hasta el martes 21 unas jornadas de cultura sirio-española. Una conferencia sobre la arqueología Siria y otra sobre la imagen de Oriente Próximo desde la Perspectiva Occidental serán varios de los actos que se celebrarán con motivo de estas jornadas, en la que también habrá música árabe acompañada de varios cortos sobre las bellezas naturales, monumentos y vida de Siria.

Este distrito contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones

La Junta Municipal de Hortaleza contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones de euros, de los cuales 4,8 irán destinados a las actuaciones deportivas. Parte de esta inversión tendrá como finalidad mejorar las instalaciones deportivas del distrito mediante las correspondientes obras de reforma y acondicionamiento. La reordenación de espacios del deportivo 'La Esperanza' será uno de los proyectos que se llevarán a cabo el año que viene.

En el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza ofrecerá hasta el 19 de octubre la exposición 'Robots'. Una original propuesta que presenta la evolución de los robots, desde los juguetes de lata de los años cincuenta hasta la actualidad.
0,703125